Límites Burlados.

YAYO
No aprendemos. Y hay momentos en que la política se va de cause, o se seca, o se desborda. Así que trataremos el tema sin eufemismos.
Si Fibertel como indica su publicidad cumplió con la ley, debe continuar.
Si en cambio como De Vido anunció en Conferencia de prensa que “Cablevisión no tiene licencia para dar servicios de internet de banda ancha, y ha ejercido las «potestades” de Fibertel, pese a que el 15 de enero del año pasado ambas compañías firmaron la disolución de Fibertel ante la Inspección General de Justicia, la razón sería del Gobierno.
Alguien miente. Ya no se trata de una interpretación. Un mentiroso fundamentalista existe en una de las partes.
Sin embargo, esto no entraña peligrosidad. La suma de temas como estos, sí. Entramos en riesgo por la suma de conflictos irreconciliables. Por una parte un Gobierno con una cantidad de medios propios y periodistas con buen sueldo que provienen del dinero de todos. Ideólogos y filósofos en algunos casos, mercenarios de la palabra y bolsillo propio en otros.
También se hace difícil ver a periodistas que durante años pertenecieron a Multimedios y que muerden la presa (aunque no todos) como legítimos propietarios, más papistas que el papa. En una contienda en la que El poder Legislativo y el Judicial se ven atorados, con una sociedad debajo preocupada por otros temas. Imaginar lo que se viene si nadie afloja es lo peligroso; Más de un cuarto poder ha deshecho a Gobiernos Electos, y más de un Gobierno se ha extralimitado en fustigar al periodismo, anteponiendo soberbia personalista a mandato de urnas, intolerantes ante criticas de construcción. Conocemos de ambas historias; ¿Es necesario repetir alguna de ellas?
Uno puede acompañar a un Gobierno y criticarlo, y es lo que este Gobierno no entiende. Y un Multimedio debe saber cuáles son los límites para no socavar la gobernabilidad legítima.
Es una pena crecer en el des-aprendizaje. Es frívolo, lesionar la Democracia, cuando unos y otros, no están reconociendo los límites. Falta que alguien tropiece sobre el campo minado. En un terreno que habitamos todos.
Somos La 5° Pata.
YAYO HOURMILOUGUE

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.