La Distribución del Ingreso

No veo, ni converso con el Dr. Néstor Kirchner desde que lo entrevisté hace años en la Cumbre del Calafate, en su propia casa, y posteriormente, de modo regular en el Consejo Federal de Inversiones, o sea, hace años.
He leído sus declaraciones ahora como titular de la Unasur, en cuanto a que el gobierno (argentino) “ va a seguir tomando medidas redistributivas»(…) «La etapa que viene-dijo- por lo menos la década que viene, tenemos que profundizar la distribución del ingreso”. Y allí está el error. El error visto independientemente de los niveles de conciencia propia y colectiva, y de cualquier intencionalidad. Porque debemos tener todos la decencia necesaria para asumir que en los dos períodos de este Gobierno, la Desigualdad en tanto Distribución del Ingreso no se ha corregido, y que no se trata en el mejor de los casos del esfuerzo de uno o dos gobiernos sino de crear políticas de estado inexistentes antes, e inexistentes hoy. Esta realidad no puede suplirse por Profecías autocumplidas.
Este Gobierno cuenta con algunos logros sociales que en los 90 no existieron, pero no puede declamar haberse alejado de la política estructural y desigual que aquella década dejo, más aún, estas autoridades continúan con idénticas prácticas. Y si no, pregunten “al hombre que anda de a pié”
Esto desde un innegable plano real que requiere de mucha honestidad propia.
Desde lo estratégico funcional y si miramos el horizonte de 2011 ahí nomás, a Néstor Kirchner tampoco le conviene asegurar que se ha hecho algo con la  Distribución, o permitirse dejar latente la posibilidad de mejorías mínimas desde que se hicieron cargo, porque no le resulta conveniente meterse en uno de los temas de mayor debilidad propia considerando sus perspectivas hacia las próximas elecciones a juzgar por las encuestadoras más creíbles. Cualquier tema puede desdibujarse, armarse y volver a presentarse ante la supuesta lucidez pública, menos un tema tan sensible. Puede decirse que se ha invertido algo más que otros Gobiernos en determinados sectores, lo que no significa corrección o mejoría en los estándares de vida social. Es como decir que se ha mejorado en Seguridad. O como que la inflación no es preocupante. O que la Corrupción estructural de los 90 en el 2000 terminó. Es jugar con fuego.
Somos La 5° PATA.

YAYO HOURMILOUGUE

Compartí el contenido:

Autor entrada: Editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.