La empresa confirmó el cese de actividades en San Fernando y atribuyó la decisión a los “cambios en las condiciones de mercado”. Prometieron depositar las indemnizaciones en el plazo legal.

Foto: Agencia NA/Juan Vargas
SAN FERNANDO, 18 febrero (NA) — Tras ochenta años de historia industrial, la fabricante de neumáticos FATE oficializó este miércoles el cierre definitivo de su planta en San Fernando mediante un breve pero contundente comunicado.
En el texto, firmado por el Directorio, la compañía ratificó el despido de la totalidad de su plantilla (más de 900 empleados) y aseguró que se abonarán las liquidaciones finales correspondientes.

A continuación, el texto completo difundido por la empresa:
Comunicado de FATE
Informamos que a partir del día de la fecha FATE S.A.I.C.I. cesa la actividad en su planta industrial de San Fernando, provincia de Buenos Aires.
A lo largo de más de ochenta años FATE construyó un liderazgo industrial basado en el empleo calificado, la inversión permanente, el desarrollo tecnológico y un compromiso con la calidad.
Los cambios en las condiciones de mercado nos obligan a encarar los desafíos futuros desde un enfoque diferente, sin dejar de valorar la vocación industrial que nos ha definido siempre.
En consecuencia, informamos que, en este contexto, y tras haber realizado los mayores esfuerzos posibles para evitarlo, nos vemos obligados a extinguir todos los contratos de trabajo. Las indemnizaciones de ley y haberes pendientes se depositarán dentro del plazo legal.
Agradecemos a colaboradores, proveedores y clientes, que confiaron e hicieron posible nuestra industria.
EL DIRECTORIO__IP__
18 DE FEBRERO DE 2026
#AgenciaNA

