[CEU] Resultados IV Encuesta UIA 2025-MDI, muestra una caída de 5,2 p.p.

Compartimos el informe de la cuarta y última encuesta del año elaborada por el CEU, basada en un relevamiento a más de 700 empresas.

El Monitor de Desempeño Industrial (MDI), que sirve como indicador adelantado de la actividad del sector, se ubicó en 43,8 puntos. En comparación con el mismo mes del año pasado, el MDI muestra una caída de 5,2 p.p. Frente al relevamiento anterior, el indicador también cayó, pero en menor medida (-1,3 p.p).

El 21% de las empresas redujo su dotación de personal, y también se observa un aumento en el uso de medidas como la reducción de turnos y las suspensiones frente a la caída de la producción.

La demanda interna se consolidó como la principal preocupación (40%). En las ventas internas, el 47,4% reportó bajas y sólo el 21% subas.

Por último, las expectativas para el próximo año mostraron una mejora: creció la proporción de empresas que prevé una evolución más favorable de la situación económica propia, del sector y del país.

Agradecemos especialmente su participación en los relevamientos, fundamentales para asegurar la representatividad sectorial y regional y reflejar con precisión el estado de situación de la industria.
VER EL INFORME
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *