En el Senado puede triplicar el número, pero seguirá siendo una minoría lejana del quórum, aunque la principal oposición perderá también su hegemonía. Todos los números que se barajan para la Cámara alta a partir del 10 de diciembre.
El Senado de la Nación es siempre un espacio complicado para todo gobierno no peronista. Para no decir directamente adverso. Allí La Libertad Avanza arrancó teniendo apenas un 10% de la Cámara, y para peor terminó eyectando a uno de sus miembros, Francisco Paoltroni. Con quien, dicho sea de paso, ha resuelto diferencias, más allá de que el formoseño mantenga su bloque unipersonal.
Como sea, está claro que el oficialismo crecerá fuertemente allí a partir del resultado del 26 de octubre, aunque obviamente le seguirá faltando mucho para ser más o menos fuerte en la Cámara alta. Muchas elecciones ganadas deberán pasar para acercarse a números razonables para un oficialismo con aspiraciones.
Por ser el bloque mayoritario, es Unión por la Patria el interbloque que más expone este año: 15 bancas. No las retendrá todas: según las estimaciones, podría mantener entre 9 y 13. En ese caso, tendrían un interbloque de entre 28 y 32 integrantes, sumando sus tres bloques: Frente Nacional y Popular, Unidad Ciudadana y Convicción Federal.
Crédito completo Parlamentario.
Directores:
José Di Mauro y Oscar Benini

