En medio de una creciente tensión entre los gobernadores y la Casa Rosada, el mandatario cordobés reafirmó su compromiso con un “federalismo real” y rechazó las acusaciones del presidente.
10 julio, 2025

Con la relación entre los gobernadores y el Gobierno nacional muy tensa y a poco de una sesión en la que la administración mileísta podría sufrir una serie de derrotas contundentes, el gobernador cordobés Martín Llaryora reafirmó “el compromiso con un federalismo real” y rechazó que los proyectos que impulsan los mandatarios afecten el equilibrio fiscal.
Luego de que el presidente Javier Milei acusara a todos los gobernadores de querer “romper todo”, el gobernador cordobés sostuvo que lo que vienen pidiendo es “previsibilidad en la distribución de los recursos que nos corresponden”
“Son los fondos que están en la ley y que hoy no llegan”, aclaró el gobernador cordobés que habló de la necesidad de “acuerdos”.
“Todos los gobernadores del país y el jefe de Gobierno de CABA impulsamos un proyecto de ley para que la Nación coparticipe a las provincias el impuesto a los combustibles y los Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Esta ley no afecta el equilibrio fiscal que viene manteniendo el Gobierno Nacional, pero sí perjudica a las provincias de forma directa”, planteó Llaryora.
Así las cosas, el cordobés hizo votos porque “los senadores defiendan los intereses del pueblo. Nosotros seguimos defendiendo nuestra provincia y a los cordobeses”.
A propósito de Córdoba, los legisladores de esa provincia a los que Llaryora pareció aludir puntualmente son Luis Juez y Carmen Alvarez Rivero, muy cercanas al Gobierno nacional y Alejandra Vigo, quien es además esposa del exgobernador de la provincia mediterránea Juan Schiaretti.
Crédito completo:
Directores:
José Di Mauro y Oscar Benini

