LLA afina su estrategia en la provincia de Buenos Aires

El Gobierno y el PJ ajustan estrategias en PBA: de la última gestión libertaria ante el papa al rol de los curas villeros
– El oftalmólogo del papa Francisco y de Javier Milei la vio. Fue el que medió entre las Fuerzas del Cielo celestiales y violetas, cuando el León que había propuesto cortar relaciones con el Vaticano llegó a la Casa Rosada. El Presidente pasó de llamarlo “maligno, imbécil, comunista” a “el argentino más importante de la historia”.

– Para el caso de Cristina Kirchner, ni la monja Rosita Blanco, directora del Misericordia de Flores y de La Plata, donde el papa y la expresidenta fueron al colegio, pudo con ese pasado en común. Con él tomaba el té y de ella recordaba que todos los días la mandaba a lavarse la cara porque siempre iba maquillada.-

La última visita oficial de un político argentino al papa fue la de Sebastián Pareja, el armador de Karina Milei en la provincia de Buenos Aires, en diciembre. Fue una gestión de deshielo después del plantón del canciller Gerardo Werthein al Vaticano en el aniversario de la mediación del cardenal Antonio Samoré en el diferendo por el canal de Beagle.- La reacción del Gobierno fue después de que el papa criticara “en vez de pagar la justicia social, pagó el gas pimienta”, por el accionar de las fuerzas de seguridad en la marcha contra la suspensión de la movilidad jubilatoria.

– En medio de este contexto, Kicillof busca acercarse a los curas villeros. Milei sabe que no cuenta con ellos desde la misa en contra durante la última campaña. El Presidente sí tiene a la Iglesia Evangelista y a Kristalina Georgieva. Desde Cristina Kirchner a Kicillof se persignaron y saltaron con un “vade retro”.- El martes tienen una estación clave en el vía crucis en el que alguno de los dos será crucificado. El kicillofismo intentará torcerle la pulseada por el cronograma electoral. Hay un plan. Será el “Megafón, o la guerra” bonaerense.

Un envío de TN

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *