Mauricio Macri admitió que el presidente Javier Milei “quedó en medio de una estafa para mucha gente” y calificó de “grave” a ese escándalo que ya derivó en una denuncia internacional. Además, cuestionó al jefe de Estado por “estar mal rodeado” en su entorno de gobierno y evitó adelantar cuál será la nueva posición del PRO frente al escándalo de las últimas horas.
“Lamentablemente, lo que hemos visto es un presidente descuidado y mal rodeado”, lanzó el titular del PRO durante una conferencia en Rosario, donde mantuvo un encuentro con el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro.
Es la primera vez que Mauricio Macri se expresa de manera particular y con calificativos de ese tenor sobre el escándalo de $Libra y las magras explicaciones que Milei dio en las últimas horas. No obstante, no puso en duda “la honestidad” del Presidente. Es más, dijo tener “una relación personal de afecto muy linda con él”, pero no obstante le exigió “rodearse mejor”.
“Es un tema delicado” y “un hecho grave sobre el cual vamos a profundizar después”, dijo el exmandatario en alusión al caso y a la reunión que en las próximas horas tendrá la cúpula del PRO, el partido que él conduce y que intenta una alianza electoral con La Libertad Avanza (LLA) para las próximas legislativas.
18/2/2025
Créditos: Página 12.
Crédito: EL TRES