En diciembre la industria frigorífica faenó un total de 1,239 millones de cabezas de hacienda vacuna y cerró el tercer cuatrimestre del año con una recuperación interanual de la actividad, que compensó de manera parcial la contracción observada en los primeros ocho meses del año. La persistente e intensa seca finalizada en 2023 aceleró el envío a faena de los animales y afectó el ciclo de preñez y parición,
la recuperación de las pasturas favoreció la recría a campo y retrasó la terminación del rodeo para su envío a faena a lo largo del año que acaba de finalizar.
En 2024 la industria frigorífica produjo un total de 3,177 millones de tn r/c/h de carne vacuna. En comparación con 2023 la producción se contrajo 3,4%, producto de una menor faena que se vio parcialmente compensada por un mayor peso promedio en gancho.
En el cierre de 2024 el nivel general del Índice de Precios al Consumidor del Gran Buenos Aires (IPC-GBA INDEC) registró un aumento de 2,9% mensual y, de esta forma, la variación interanual se desaceleró hasta quedar en 122,1%.