Buenos Aires es la Ciudad del diálogo entre religiones. Junto al Jefe de Gobierno, Jorge Macri, referentes de las iglesias Católica, Evangélica y Anglicana dieron la bendición del pesebre del Parque de la Navidad, en la Plaza Seeber, en Palermo. Allí, hasta el lunes 23 chicos y grandes pueden celebrar el espíritu de las Fiestas.
“El significado del pesebre va más allá de una religión. Nos invita a abrazar la diversidad de creencias y unirnos en ese sentimiento navideño. Y la presencia de las comunidades de fe son un mensaje claro de cómo vivimos la Navidad en la Ciudad: la fe, lejos de dividirnos, nos une”, dijo el Jefe de Gobierno, Jorge Macri. La bendición del pesebre estuvo a cargo del Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge García Cuerva, junto al obispo de la Iglesia Anglicana Argentina, Reverendo Brian Williams y al Presidente de la Asociación Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, Pastor Christian Hooft.
El Parque de la Navidad estará abierto entre las 17 y las 22. Los chicos pueden jugar, arreglar juguetes y escribirle una carta a Papa Noel, que estará presente para fotografiarse con ellos. También hay shows de música, foodtrucks y actividades para toda la familia.
“Las Fiestas son un momento para valorar y agradecer por nuestra familia, amigos y afectos. Son momentos también para acercarnos a alguien con el que tal vez no estuvimos bien, son días para ir a buscar al último de la fila, y que nadie se quede solo”, dijo Jorge Macri en el Parque de la Navidad, ubicado en Av. Del Libertador y Av. Sarmiento. Lo acompañaron su esposa, María Belén Ludueña, el secretario General y Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo y la directora General de Cultos, Pilar Bosca. También cantó un Coro de Niños que interpretó canciones alusivas a la navidad.
Buenos Aires fue declarada como Ciudad del Diálogo Interreligioso en 2016 por la Legislatura porteña por su tradición de convivencia armónica entre la diversidad religiosa, los valores compartidos y las acciones de cooperación entre creencias. La actual gestión trabaja para que la Ciudad se convierta en la capital mundial de diálogo religioso.
Entre los juegos de aventura y el parque inflable temático, hay una calesita con motivos navideños, la Fábrica de Regalos y el Correo Navideño para escribirle cartas a Papá Noel y dejarlas en un buzón gigante. Y un Mercado Navideño que estará abierto del 20 al 23 de diciembre.
Los desfiles serán este sábado y domingo y participarán artistas itinerantes, junto a Papá Noel, sus ayudantes y su imponente carroza. Y para sacarse una foto con el gran protagonista de barba blanca, hay que anotarse primero y luego seguir las instrucciones de BOTI por Whatsapp. Horarios de lunes a viernes de 17.30 a 19 y de 20 a 22; sábados y domingos de 17.30 a 19 y de 21 a 22.