Según precisaron medios nacionales, el santafesino Julián Galdeano fue el elegido para llevar adelante la tarea de normalizar el proceso electoral de renovación de autoridades. La medida durará hasta el próximo 28 de febrero.
La misión de Galdeano será, en principio, convocar a la elección partidaria en Corrientes para luego garantizar la transparencia de los comicios y, finalmente, poner en funciones a las nuevas autoridades.
“Hay un proyecto político que se pone en juego el año que viene y el partido tiene que estar en funciones en las fechas correspondientes”, resaltaron entre los integrantes de la mesa de autoridades nacionales.
Además, trascendió que Valdés buscará que las elecciones se realicen en diciembre.
El conflicto comenzó cuando se aproximaba la renovación de autoridades de la UCR local. Colombi, en calidad de actual presidente de la UCR correntina, había propuesto pasar las elecciones para el mes de mayo de 2025.
En la Gobernación aseguran que su objetivo era ganar tiempo para negociar un verdadero plan: dejarlo a Valdés al frente de la estructura partidaria para regresar como candidato y pelear por una cuarta candidatura a gobernador.
Sin embargo, el pedido de retrasar la renovación partidaria fue descartada por la Justicia Federal con competencia electoral.