“Tenemos que cuidar cada puesto de trabajo que se genera en la Ciudad. Esa responsabilidad la compartimos con un sector privado que está haciendo un gran esfuerzo, en un momento difícil. Desde la Ciudad seguiremos acompañándolos”, sostuvo Jorge Macri al inaugurar Expo Empleo BA en La Rural, el evento de la Ciudad que conecta a las empresas con quienes buscan trabajo.
Este año participan 77 empresas y 9 áreas del Gobierno porteño que ofrecen más de 1.500 puestos de trabajo. Entre las empresas que presentaron sus ofertas laborales hay hoteles, cadenas gastronómicas, farmacéuticas, alimenticias y de indumentaria; logística, tecnología, turismo, RRHH y salud.
Expo Empleo BA fue pensada para quienes buscan su primer trabajo o un nuevo rumbo en su camino profesional, y para el sector productivo. Cerca de 10.000 jóvenes pudieron participar de talleres de orientación laboral sobre armado de CV, entrevistas laborales y storytelling para un currículum exitoso, entre otros.
“Desde el Gobierno de la Ciudad queremos ser un puente en la generación de empleo. Queremos unir a quienes lo buscan y a quienes lo generan. Este es un momento en el que la sociedad está haciendo un tremendo esfuerzo. Y nosotros tenemos que dar una respuesta lo más rápida posible, entendiendo que no hay magia, hay trabajo cotidiano, sostenido y permanente”, agregó Jorge Macri.
“Cuando la unión entre trabajo y capital es exitosa, nos va bien a todos. A la Ciudad le va bien cuando al privado le va bien. Y sobre todo cuando al trabajador le va bien. Y en ese eje, la vertical de la educación es fundamental”, sostuvo el Jefe de Gobierno.
En su discurso en el auditorio lo escucharon la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, el ministro de Justicia, Gabino Tapia, la ministra de Educación, Mercedes Miguel, el secretario de Trabajo y Empleo, Ezequiel Jarvis; y Julio Cordero, el secretario de Trabajo de la Nación. Y también directivos y dueños de empresas, representantes sindicales, público y funcionarios.
Jorge Macri se refirió al proyecto de un nuevo fuero laboral en la Ciudad: «Queremos generar un fuero laboral desde la Ciudad que entienda las formas de contratación particulares que tiene cada sector y que pueda comprender y darle confianza al trabajador y al empleador en los acuerdos que se firman”.
“Un país es libre cuando cada integrante, cada eslabón de esta cadena que conformamos como sociedad, tiene la libertad de construir su propio camino y de elegir cómo recorrerlo. Vayamos por más trabajo digno que le dé libertad a la gente”, finalizó el Jefe de Gobierno.
|