De esta forma, ambas empresas trabajan de manera permanente en la prevención vial. CESVI a través del relevamiento de rutas del país, el análisis de las conductas de los actores del tránsito y el estudio de las problemáticas viales elabora planes de formación para impulsar mejores prácticas de conducción y comportamiento frente a distintos escenarios y niveles de exigencia. A su vez, desarrolla estadísticas y recomendaciones de seguridad vial para difundir a través de redes sociales, su revista y programa de TV Crash Test y medios de comunicación masivos.
El convenio contempla el uso de unidades Chevrolet Tracker para el dictado de los cursos de CESVI a nivel nacional. Estos vehículos, fabricados en el Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe, se destacan por su buena performance dinámica en calles y rutas, además de ofrecer una conectividad nativa a bordo, que se utiliza para las diversas actividades prácticas en los diversos servicios de capacitación.
En 2023, CESVI capacitó en sus instalaciones a más de 7.000 personas en 570 cursos, entre los que se destacan: El Conductor Seguro, El Conductor Predictivo, Conducción en Condiciones Adversas, Manejo Comentado en Vehículos Livianos y Pesados, Hábitos de la Conducción segura, entre otros. En la pista de manejo del Centro de Experimentación se capacitan a miembros de organismos de gobierno y de empresas de diferentes industrias: agro, petróleo, minería, construcción, laboratorio y compañías aseguradoras.