El próximo lunes 29 desde las 16 hs activistas convocan a las puertas de la embajada de Turquía (11 de Septiembre 1382, Caba) para protestar contra la nueva Ley que pretende sancionar dicho país, por la que se planea matar a millones de perros y gatos callejeros. Estas protestas se repetirán en las embajadas de Turquía de todo el mundo.
El Gobierno turco ha calculado en 4 millones el número de perros callejeros en todo el país que podrían ser sacrificados si finalmente se aprueba una ley que contempla eliminar a los animales que sean apresados y a los que no se les encuentre dueño en un plazo de 30 días.
ONGs proteccionistas de animales y personas autoconvocadas, plantean que la muerte jamás debe ser la solución y que la pretensión de conseguir adoptantes en 30 días para 4 millones de perros es insólita, lo que llevará a matar a casi la totalidad de los animales apresados. Los animales merecen vivir en condiciones dignas y para ello los estados deben implementar castraciones masivas y políticas de fomento de adopción en plazos lógicos.
Se entregará una nota firmada por las ONGs organizadoras de la protesta Health Save Argentina, Climate Save Argentina, Animal Save Argentina, Acuerdo Basado en Plantas, entre otras.
—