Tras años de deterioro, comenzaron los trabajos para poner en condiciones el predio abandonado de Sucre y Tomkinson, donde funcionaba una estación de servicio. La municipalidad intercedió para revalorizar el barrio con la limpieza, pintura, iluminación y seguridad de la emblemática esquina.
El Municipio de San Isidro intimó a la petrolera Conosur para que ponga en condiciones el predio ubicado en la esquina de Sucre y Tomkinson, en el barrio Las Lomas, donde funcionaba una emblemática estación de servicio que fue cerrada definitivamente en 2017 y permanecía abandonada desde entonces.
La estación formaba parte de la cadena de PDV Sur de la empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela S.A. La firma desembarcó en el país con la adquisición de la red local de la cadena Sol Petróleo (Petrolera del Conosur S.A).
«Esta estación de servicio, que desde hace años está completamente abandonada, es una de las secuelas que dejó la alianza entre el kirchnerismo y el chavismo. El estado del lugar era una preocupación para los vecinos y comerciantes de la zona. Por eso, desde el municipio decidimos poner manos a la obra para revertir esta situación. Las tareas que ya se están realizando van a revalorizar el barrio», expresó el intendente Ramón Lanús.
El abandono y deterioro del lugar daban lugar a hechos de inseguridad, suciedad y vandalismo. A raíz de esto, el equipo de Fiscalización y Control del Municipio intimó a principio de año a los propietarios para que vuelvan a poner en condiciones el inmueble y así mejorar definitivamente el entorno que tanta preocupación trajo a los vecinos.
Luego, el Tribunal Municipal de Faltas de San Isidro labró un acta por infracción, con fecha 24 de enero de 2024, por la falta de higiene y abandono del lugar «que representaba un peligro para la salubridad, higiene y seguridad de la población».
Gracias a estas gestiones, la empresa ya comenzó con los trabajos de puesta en valor del establecimiento. Se realizaron tareas de limpieza integral, se desmalezó el predio y se iniciaron trabajos de pinturas y arreglos generales. Además, se instaló iluminación y se contrató servicio de vigilancia durante las 24 horas.