Con la llegada del invierno y frente a las bajas temperaturas, el Municipio de San Isidro asiste a personas en situación de calle.
Equipos municipales recorren los barrios para asistir a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad y ofrecerles el traslado a uno de los centros que funcionan como refugio en el Campo de Deportes municipal Nº9 en el Bajo de San Isidro, y en el Anexo del Campo de Deportes Nº2 en el Bajo Boulogne. Allí, se les da la cena y el desayuno, un lugar para dormir y bañarse, y se les proporciona ropa y abrigo.
Es la primera vez que el municipio lleva adelante este programa en San Isidro. Los operativos se realizan todos los días de la semana, de lunes a domingo, entre las 20:00 y las 8:00 del día siguiente. La iniciativa funcionará hasta el 31 de agosto, aunque puede extenderse, dependiendo de las condiciones climáticas.
Hasta el momento, el Campo 9 está recibiendo alrededor de 25 personas por noche, y el anexo del Campo 2, entre 12 y 15. Equipos voluntarios de vecinos se suman a servir en los refugios.
Aquellos vecinos que conozcan o vean a personas en situación de calle, deben contactarse al 113 151-2936.