El Municipio de San Isidro y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anoche realizaron tareas de control y fiscalización en el peaje del ramal Tigre en la autopista Panamericana. Se secuestraron 22 autos y 5 motos y se labraron 67 actas de infracción.
Con el objetivo de prevenir accidentes y asegurar el cumplimiento de las normativas de tránsito, el Municipio de San Isidro y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, llevaron a cabo un mega operativo de control sobre autos y motos en ambos sentidos del peaje ramal Tigre en la autopista Panamericana.
“Tomamos la decisión de incrementar los controles de seguridad delictiva y de tránsito. Estos operativos son claves para proteger la vida en San Isidro y en la zona norte del conurbano. Buscamos evitar accidentes y prevenir potenciales acciones ilícitas. Esto acompañado de campañas de concientización vial”, afirmó el intendente local, Ramón Lanús.
En las tareas de fiscalización participaron agentes de Tránsito y personal del Patrullaje Municipal de San Isidro, y del organismo nacional. Se controlaron cerca de 600 vehículos, se secuestraron 22 autos y 5 motos, y se realizaron 67 actas de infracción a conductores por incumplir alguna norma de tránsito.
Durante el operativo se realizaron controles de alcoholemia, se corroboró que circularan con la documentación requerida, el uso del cinturón de seguridad entre los pasajeros, la silla infantil en menores de 10 años, y que los motociclistas utilicen el casco.
Las infracciones más comunes fueron la falta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) y la circulación con la licencia de conducir vencida. Además, hubo cinco alcoholemias positivas.
Para los controles se utilizaron patrullas, motos, alcoholímetros, alómetros y grúas para la remoción de vehículos en infracción.