El Gobierno Nacional aprobó un incremento de 209% en las tarifas de agua potable y desagües cloacales, pedido por la empresa distribuidora Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).
Estos aumentos afectan a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires, salvo casos específicos como el de Berazategui, ya que en este distrito el servicio de agua es municipal.
En los distritos que dependen de AySA (Quilmes, Avellaneda, CABA), a partir de la próxima factura se pasará a pagar de $5.290 a $16.300 en promedio. Asimismo, desde junio las subas serán mensuales, atadas a la evolución de los salarios y la inflación.
En comparación con los distritos vecinos, en la ciudad gobernada por Juan José Mussi el costo del servicio de agua y cloacas es mucho menor, por ejemplo: un habitante promedio (con sus cuentas al día) paga $5.700 bimestrales ($2.850 cada 30 días), casi 600% menos en promedio.
Las nuevas disposiciones se dieron a conocer a través del Boletín Oficial, mediante la Resolución 9/2024 que lleva la firma del secretario de Obras Públicas de la Nación, Luis Giovine.
Crédito Completo, Colegas de