Presidente Milei-«vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo, como Terminator
«Y una de las cosas que suelo decir es que vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo, como Terminator”.
En una entrevista con un medio de Estados Unidos, el Presidente bromeó con su «batalla cultural» y la historia del film protagonizado por Arnold Schwarzenegger.
REDACCIÓN CLARÍN
El presidente Javier Milei volvió a culpar a las ideas del socialismo de todos los problemas de la Argentina y esta vez lo hizo con una curiosa comparación: afirmó que al igual que Terminator viene de un «futuro apocalíptico» para alertarle al mundo la debacle que podría sufrir. Además consideró que al llegar a la Casa Rosada, tiene la oportunidad de ser «el topo que destruye el Estado desde adentro».
«Lo que estoy alertando es que no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para escapar de las ideas del socialismo. Y una de las cosas que suelo decir es que vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo. Algo así como la historia de Terminator. De hecho, Arnold Schwarzenegger es libertario», afirmó en una entrevista con la periodista estadounidense Bari Weiss, en su ciclo de entrevistas «Honesty» que se publica en el canal The Free Press.
La referencia es al cíborg exterminador que personificó el actor austríaco nacionalizado estadounidense en la exitosa saga de películas de ciencia ficción. El robot es enviado al pasado, a 1984, con la misión de asesinar a Sarah Connor, antes de que nazca su hijo, quien luego se convertiría en el líder de la resistencia humana ante el avance de las máquinas.
Al margen de la cuestión risueña, el presidente consideró un gran avance que haya llegado a presidente sin dejar de defender sus ideas. «Al llegar al poder yo nunca dejé de dar la batalla cultural y ahora el micrófono es muchísimo más grande, el nivel de alcance es más grande. Las cosas que yo dije en Davos yo las venía diciendo desde hace mucho tiempo, pero diciéndolas siendo presidente de un país, siendo el primer presidente libertario de la historia de la humanidad, el efecto es muchísimo más grande. La parte más positiva es que a partir de estos discursos muchísima gente está despertando», planteó.
A su vez, trató de cobardes a aquellos libertarios que no se atreven a sumarse a la pelea política. «Yo he tenido que soportar calumnias, injurias de todo tipo, pero no solo sobre mi persona, sobre mi hermana, sobre mi padre, sobre mi madre. Han dicho cualquier tipo de barbaridades. Se han metido con con mis seres queridos, con todos. Hasta se han metido con mis perros. Es decir hasta violando la propia Constitución Nacional que dice que las acciones privadas están reservadas lo privado, a la conciencia y a la voluntad de Dios. Han sido tan sucios, tan inmundos que hasta se han metido con mis perros. En ese sentido, hay que tener mucho coraje para hacerlo», siguió.
«Se han metido con con mis seres queridos, con todos. Hasta se han metido con mis perros», expresó Milei.
«Voy a dar un ejemplo. Obviamente yo cuido mucho de mis perros y tengo todo un equipo de veterinarios que se ocupa de cuidarlos, a quienes les pago con mi propio dinero. A una de las veterinarias que viene a cuidar a mis perros la han llamando 30 veces por día esas basuras de periodistas que son operadores políticos. ¿Te parece normal que un periodista llame 30 veces a una persona durante toda una semana, todos los días, 30 veces? ¿No es invasivo?», arremetió.
El mandatario siguió diciendo que es más fácil decir que se odia al Estado y criticar desde afuera, pero que él decidió dejar ese lugar y «pelearle a los socialistas de frente», a la vez que consideró que su éxito se extiende más allá de las fronteras de la Argentina.
«Amo ser el topo dentro del Estado, soy el que destruye el Estado desde adentro. Es como estar infiltrado en las filas enemigas. Es decir, la reforma del Estado la tiene que hacer alguien que odie el Estado y yo odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar todo este tipo de mentiras calumnias, injurias, tanto sobre mi persona como mis seres más queridos que son mi hermana y mi perros y mis padres con tal de destruir al Estado», sentenció.
En cuanto a su gestión en la política, consideró que «viene bien» y que tiene que claro va a «morir con las botas puestas. Es decir yo no me me voy a rendir ni me voy a quedar tirado en mi sillón mirando como la otros dan la pelea y criticando a los propios favoreciendo a los socialistas»
Javier Milei: «He decidido que mis aliados en el mundo son Estados Unidos e Israel»
En otro pasaje de una extensa entrevista, el jefe de Estado afirmó que sus «aliados en el mundo son Estados Unidos e Israel» y evitó posicionarse en favor del exmandatario estadounidense Donald Trump, con quien tiene una afinidad ideológica. «No tengo por qué meterme dentro de la política de Estados Unidos. Yo hoy tengo una responsabilidad como jefe de Estado», subrayó.
«Yo he decidido ser socio de Estados Unidos sea gobernado por republicanos o por demócratas. Más allá de cuáles fueran mis preferencias, tengo una responsabilidad como presidente», enfatizó el libertario.
En ese contexto, Milei se definió como un «defensor de la libertad» y explicó que su «análisis siempre parte de la libertad». Además, el Presidente aseguró que «le gustaría tener un mundo libertario».
«Te propongo que saques a Estados Unidos como policía del mundo: te puedo asegurar que el equilibrio es muchísimo peor que el que tenemos hoy ¿Es el ideal este? No, pero en un mundo donde hay otros que juegan con otras reglas de juego. Si vos corres el rol de Estados Unidos te vas a encontrar con un mundo muchísimo peor, salvo que te guste ser esclavo», sentenció.
En ese contexto, Milei destacó su rol internacional: «Afortunadamente no solo estamos siendo muy exitosos en la Argentina, sino que además hemos expandido este supuesto ‘fenómeno barrial’ a todo el mundo ¿O acaso desconocés lo que pasó después de que pasé por Davos? ¿O acaso desconocés lo que pasó luego de que estuve en Washington? ¿En el Instituto Milken o en Stanford?».
Milei planteó qué rol debería tener la Inteligencia artificial
El libertario afirmó que su gestión no solo está dando una «batalla cultura» en el plano económico y en el plano político sino que todo eso «va a generar una situación donde Argentina vuelva a crecer muy fuertemente».
«Una de las cosas que nosotros estamos buscando es que Argentina se convierta en uno de los cuatro polos de inteligencia artificial del mundo. Vos tenés Europa súper regulado y por ende no se puede expandir, a Estados Unidos con una situación absolutamente temerosa, tibia, gris, y a China que no sabés lo que está haciendo. Entonces nosotros estamos proponiendo a estas grandes empresas que vengan y se instalen en Argentina y que recreemos el paraíso desde la Argentina», subrayó.
Y agregó: «No solo van a volver los argentinos que se fueron, sino que además otras personas talentosas del mundo van a venir a la Argentina porque vamos a hacer de Argentina un paraíso».