Si bien el Gobierno anunció un acuerdo con todas las universidades por el reclamo presupuestario, el radicalismo supedita la decisión de realizarla a conocer la resolución oficial.
El mismo alcanza los gastos de funcionamiento de esas casas de altos estudios, no así los salarios. Sin embargo el vocero presidencial Manuel Adorni aclaró que recién este lunes se formalizará dicho acuerdo. En este marco, los radicales esperan conocer la resolución antes de decidir el levantamiento o no de la sesión, por lo que la reunión se mantiene en duda.
Desde el bloque radical que conduce Rodrigo de Loredo confirmaron a este medio que cuentan con la adhesión de UP, Hacemos Coalición Federal, la Coalición Cívica e Innovación Federal para contribuir al quórum, con lo que descuentan que tendrían el número para iniciar la sesión.
En el mientras tanto, mantienen contactos permanentes con los rectores, y valoran que el acuerdo haya sido reconocido públicamente por el Gobierno. Pero mantienen conversaciones con los rectores y autoridades del CIN, dado que la resolución del aumento de los fondos todavía no se conoce.
“Ya ocurrió el viernes que el Gobierno comunicó una decisión que no se materializó. Eso es lo que genera dudas”, apuntó una fuente del radicalismo consultada por periodistas parlamentarios. En este marco, la difusión de la resolución implicaría el logro completo del objetivo por el cual se llamó a la sesión, si la misma implicara un acuerdo similar al establecido con la UBA, que implicaría resolver la cuestión del financiamiento para todas las casas de estudio hasta fin de año.
Crédito Completo: Parlamentario