Confirmaron la muerte del presidente de Irán e investigan las causas del accidente de su helicóptero

Imagen
 

– Ebrahim Raisi murió junto con los funcionarios de alto rango que lo acompañaban en un helicóptero que se estrelló el domingo por la mañana en la frontera con Azerbaiyán.

– La confirmación de la muerte del mandatario fue informada por el director de la Sociedad de la Media Luna Roja Iraní, Pir Hossein Kolivand. “No hubo pasajeros supervivientes en el lugar donde se encontraron los restos del helicóptero que se estrelló”, remarcó.

– Al acercarse al lugar del accidente por medio de drones, debido a las dificultades climáticas y del terreno donde cayó el helicóptero, los rescatistas constataron que los restos de la aeronave estaban carbonizados. Además, fueron quienes confirmaron que no se habían detectado signos de vida por lo que se preveía que no había sobrevivientes, según confirmó Reuters y medios de comunicación estatales de Irán.

– Raisi tenía 63 años y había sido electo en 2021. Tras su fallecimiento, el vicepresidente Mohammad Mokhber será quien ocupe su rol en el gobierno iraní, si es que se cumplen una serie de requisitos.

– El proceso de sucesión de emergencia en la presidencia deberá contar con “la aprobación del guía supremo”, ya que el ayatolá Ali Jamenei es la máxima autoridad del país y su jefe de Estado. Además, la Constitución iraní dispone que el vicepresidente no ocupará la presidencia hasta el final del mandato que estaba estipulado, sino que deberá llamar a elecciones en un corto plazo.

 

Crédito completo: TN

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *