– La confirmación de la muerte del mandatario fue informada por el director de la Sociedad de la Media Luna Roja Iraní, Pir Hossein Kolivand. “No hubo pasajeros supervivientes en el lugar donde se encontraron los restos del helicóptero que se estrelló”, remarcó.
– Al acercarse al lugar del accidente por medio de drones, debido a las dificultades climáticas y del terreno donde cayó el helicóptero, los rescatistas constataron que los restos de la aeronave estaban carbonizados. Además, fueron quienes confirmaron que no se habían detectado signos de vida por lo que se preveía que no había sobrevivientes, según confirmó Reuters y medios de comunicación estatales de Irán.
– El proceso de sucesión de emergencia en la presidencia deberá contar con “la aprobación del guía supremo”, ya que el ayatolá Ali Jamenei es la máxima autoridad del país y su jefe de Estado. Además, la Constitución iraní dispone que el vicepresidente no ocupará la presidencia hasta el final del mandato que estaba estipulado, sino que deberá llamar a elecciones en un corto plazo.