Este sábado 27 de abril será el cierre de los festejos por el 115° aniversario de esta ciudad. De 12:00 a 17:00 en el Parque Público del Golf, habrá talleres de arte, juegos infantiles, gastronomía, música en vivo, piñata y una torta gigante.
Tras pasar por plazas y espacios públicos, y con una agenda que durante todo el mes no tuvo pausa, “Villa Adelina de fiesta” desembarcará el próximo sábado en el Parque Público del Golf (José M. Moreno y Colombres), con un encuentro gratuito para celebrar el 115º aniversario de esta ciudad. La propuesta tendrá de todo: talleres de arte, clases de distintos ritmos, plaza blanda con juegos inflables, música en vivo, feria de emprendedores, food trucks, premios sorpresa y mucho más.
“Celebramos a Villa Adelina todo el mes, nos reunimos en plazas, bailamos, pintamos, cantamos y grandes y chicos compartimos el espacio público. Ese fue el espíritu de una fiesta que vamos a cerrar este sábado con más fiesta. Seguiremos festejando las otras localidades, rescatando y profundizando en las identidades e improntas propias de cada una de ellas, y fortaleciendo los lazos comunitarios de todos, más allá del lugar de residencia”, expresó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura del Municipio de San Isidro.
En la entrada principal del parque habrá una gran ruleta (12:00 a 15:00 h) para ganar premios con tan sólo hacerla girar. En el mismo horario, estarán Los Huerteros con sus delicias, entre mermeladas, conservas y más; una Feria de Emprendedores con diez propuestas artesanales, desde joyería hasta juguetes y textiles; y Vending de Semillas para que los vecinos puedan cambiar sus materiales reciclables por una bolsa de semillas para cultivo de estación.
Para que los más pequeños de la familia habrá una Plaza Blanda (12:00 a 17:00) con 25 piezas muy divertidas. Sobre el escenario, desde las 12:00 h, estará Mix Dance, una clase de ritmos actuales para toda la familia; un taller de música pensado para los más chicos y con temática de otoño y materiales reciclados; una clase de baile country donde las coreo en línea serán protagonistas, y otra de salsa.
En la zona de talleres, la propuesta Molinos de Viento (12:30 a 13:15 h) invitará a jugar con colores y movimientos y a construir un molinete de papel con materiales reciclados, y Arte Cinético (14:00 a 14.40 h) será un espacio lúdico y de libre circulación donde los chicos producirán una obra con una máquina que gira y hecha con tecnología en desuso, más marcador, témpera, plasticola y brillantinas.
En Espacio Zen, la clase Cuerpo en movimiento (12:30 a 13:30 h) invitará a ponerse en armonía mediante movimientos guiados; otra de ashtanga yoga (14:00 a 14:30 h) basada en posturas suaves, movimientos fluidos y respiración controlada, y una última de chi kung (14:45 a 15:15 h), entre movimientos postulares, respiración y meditación coordinados.
Para jugar en familia sobre cuánto realmente saben del pago chico, habrá un Memotest Cultural (13:00 a 15.30 h), con fotos antiguas y de lugares e hitos culturales del barrio. También podrán tirar penales (13:30 a 16:00 h) en un inflable gigante, y bajo la coordinación de profesores de Educación Física del municipio.
A las 15:40 h, la banda local Luna en Escorpio, que se llevó la sexta edición del “Premio San Isidro Te Escucha 2023”, subirá al escenario para hacer bailar a todos sin pausa, por media hora y al compás del hip hop, el rock y la música urbana.
Para el cierre de esta jornada que tendrá a profesores de la Casa de Cultura de Villa Adelina al frente de muchas de las actividades, estarán dos clásicos muy esperados: una piñata que cerca de las 15:15 h dejará caer sus golosinas sobre chicos y grandes, y una torta gigante y de la panadería del barrio Hispano Argentina, para apagar las velitas de los 115 años con un soplido gigante y comunitario.
En caso de lluvia, el encuentro se realizará el día siguiente.