El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, encabezó la reposición de las computadoras que habían sido robadas en la escuela N°30 “Granaderos de San Martín», con el objetivo de garantizar que los alumnos tengan todos los materiales necesarios para continuar con sus estudios.
La medida garantiza que los chicos no pierdan horas de clases y mediante la tecnología facilita la incorporación de contenidos pedagógicos, uno de los compromisos de gestión del Gobierno porteño.
Hace algunas semanas, la escuela ubicada en Av. Libertador 4903, Palermo, sufrió el robo de varios elementos tecnológicos, entre ellas notebooks pertenecientes al Plan Sarmiento.
El Jefe de Gobierno conversó con maestros y directivos sobre diversos temas y también sobre los programas de seguridad en las escuelas, como los Senderos Escolares. Estuvo acompañado por la ministra de Educación, Mercedes Miguel.
“Hoy repusimos en esta escuela 120 notebooks que se habían robado, así que estamos garantizando que el acceso a la tecnología sea pleno, y que no se interrumpan las clases. Además, pudimos acompañar a los chicos en la clase de tecnología”, explicó el Jefe de Gobierno.
Al “Granaderos de San Martín», cuyo edificio histórico fue construído en 1929, concurren 475 alumnos (290 en turno mañana y 185 en turno tarde).
Días atrás, dentro del marco de las investigaciones por el robo a la escuela 30, Policía de la Ciudad detuvo a dos menores por robar 25 computadoras del colegio “Lenguas Vivas” de Palermo, y al cotejar imágenes de cámaras de seguridad descubrieron que eran los autores de otros dos robos cometidos recientemente en la «Escuela Honorable Congreso de la Nación», por lo que allanaron viviendas en el Barrio 31 y recuperaron otras dos notebooks.
Sobre estas detenciones de la Policía de la Ciudad, Jorge Macri afirmó: “Quiero destacar el trabajo que hace la Policía. Estamos muy contentos de lograr reponer lo que se robó, pero además detener a quienes habían sustraído las notebooks”.
|