El Foro de Intendentes Radicales como órgano representativo de 523 intendentes e intendentas de la República Argentina, repudia el ataque contra el pueblo de Chubut y su gobernador Ignacio Torres y hace propio el apoyo ya expresado por la Unión Cívica Radical frente a la decisión inédita del presidente Milei que incumple con la Constitución al quitar fondos que le corresponden a esa provincia.
Milei recorta de un manotazo una deuda que viene de la gestión anterior en Chubut y cuándo lo hace de golpe, le saca a los ciudadanos de esa provincia la posibilidad de acceder a los servicios básicos como educación, salud y seguridad.
Los intendentes radicales expresamos nuestro apoyo solidario frente a los ataques contra gobernadores que están defendiendo los intereses de sus provincias y convocamos al Poder Ejecutivo Nacional a retomar el diálogo en la búsqueda de consensos que son fundamentales para enfrentar la crisis que atraviesa nuestro país.
También expresamos nuestro apoyo al Foro de Intendentes de Juntos por el Cambio de Entre Rios y repudiamos los agravios contra el gobernador Rogelio Frigerio.
No podemos permitir que el gobierno nacional siga tensando la relación con los gobernadores, porque no sólo pone en riesgo nuestra identidad como país, en momentos que las provincias y sus gobernadores enfrentan una situación de gravedad que pone en jaque a millones de argentinos, sino porque además afecta gravemente a las gestiones municipales de todo el país de cualquier signo político.
Foro Intendentes Radicales Santa Fe