En el primer trimestre de 2024 los sueldos municipales se ajustarán más de un 55% acumulado (15% en enero y otro 35% en marzo). Adicionalmente, se otorgará un bono (única vez) de $50.000 pesos para quienes cobran menos de $350.000.
Todos vivimos en este país y nos duele la crisis que estamos atravesando. Lamentamos sinceramente no poder disponer una mejor actualización, pero estamos en un contexto inédito de emergencia y de incertidumbre.
Particularmente, la situación que hemos recibido en el municipio nos dejó sin margen. Encontramos un municipio endeudado, con muchos proveedores que acumulaban meses sin cobrar, y con una recaudación que llevaba un gran retraso respecto a la inflación.
En medio de esas restricciones e incertidumbres, resolvimos esto como un primer esfuerzo para recomponer los salarios, conscientes de que llevan tiempo perdiendo valor en términos reales.
Asimismo, la situación actual nos obliga a ser prudentes para no poner en riesgo la prestación de los servicios a los vecinos (por ejemplo: el incremento de ABL de enero no llega a cubrir los costos de los servicios básicos asociados a esa tasa).
Seguiremos trabajando con austeridad y eficiencia, confiando en que eso nos permitirá proteger lo más posible a los salarios de la inflación.