La Municipalidad de Vicente López está llevando adelante un plan de renovación del espacio público en todos los barrios de la localidad. Esto incluye una gran cantidad de plazas a las que concurren los vecinos para recrearse y disfrutar del aire libre.
Los trabajos consisten en la ampliación y renovación de los sectores de juegos para bebés y niños, con pisos antigolpes y nuevo enrejado. También se construirán canchas de fútbol y básquet, ampliando los lugares de esparcimiento.
La incorporación de nuevos sectores con mesas y bancos de descanso, bebederos, cestos, parquización integral y caniles, buscan brindar a los vecinos un mayor confort y cuidado de los espacios verdes.
Estas obras forman parte del plan de renovación de 17 plazas a lo largo de todo el partido que está impulsando el municipio de Vicente López. Recientemente, se finalizaron las obras en las plazas de las Américas, La Paz y Almafuerte.
Además, ya se finalizaron los trabajos en Almafuerte, Güemes, Combatientes de Malvinas, Plazoleta San Lorenzo, Plaza de los Inmigrantes, José Ingenieros, El Ombú, Alem y Plazoleta Salvador Mazza. El municipio también se encuentra avanzando con las obras en los espacios restantes.
Con estos trabajos, el municipio busca continuar brindándoles a los vecinos espacios verdes y al aire libre más lindos, limpios, seguros y accesibles para que todos puedan disfrutarlos. Además de los espacios para recreación deportiva o esparcimiento, en estas plazas también es posible encontrar gran cantidad de talleres, clases y actividades gratuitas para todas las edades.