También entregó una ambulancia de alta complejidad para ese distrito, que es la N° 134 distribuida en la Provincia desde el comienzo de la gestión.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, visitó hoy el hospital “Meléndez” de Almirante Brown donde recorrió las obras de reconstrucción del pabellón de internación de clínica médica y; los trabajos de reparación que se están ejecutando en la fachada, hall, pasillos, y sectores de pediatría, neonatología y quirófanos. Además, hizo entrega de una ambulancia de alta complejidad para facilitar los traslados en ese municipio.
“Cuando asumimos, este hospital era uno de los que estaba en las peores condiciones edilicias, y avanzamos en terminar la guardia y parte de los quirófanos, en lo que es el edificio nuevo. Después tuvimos que continuar con la parte histórica, que estaba más abandonada. Por eso, ahora hay varias obras en simultáneo, se está pintando y trabajando en el recupero de toda la fachada, con puesta en valor del hall de distribución, sala de espera, pasillos, y cambio de luminarias, y mientras tanto se avanza en un plan integral de recuperación hospitalaria”, sostuvo Kreplak.
En relación a este proyecto integral, explicó que “tuvimos que adelantar la parte de clínica médica porque esa sala tuvo un incidente sobre el piso, ya que estamos hablando de un edificio de más de 115 años. Por suerte, estamos a pocos meses de terminar con esa obra que es la principal y se lleva adelante en articulación con el municipio, donde modernizamos todo el sector de internación”.
De la recorrida por el hospital participaron también; la viceministra de Salud, Alexia Navarro, el intendente local, Juan José Fabiani, el diputado provincial, Mariano Cascallares, junto a otras autoridades provinciales y municipales.
«Gracias a la articulación con Provincia se lleva adelante esta histórica obra de remodelación y refacción en el querido hospital Lucio Meléndez para que siga potenciando sus servicios a la comunidad, mejorando la atención y garantizando el derecho a la salud”, sostuvo Cascallares.
En tanto, el intendente local, Juan Fabiani, dijo que «para nosotros como equipo potenciar la salud pública es una de las principales prioridades, por eso contar con el apoyo y el acompañamiento del gobierno provincial es trascendental para seguir trabajando diariamente por el Almirante Brown que merecemos”.
Obras en marcha
Actualmente, la Provincia con ejecución del municipio de Almirante Brown, lleva adelante en ese establecimiento, la reconstrucción del pabellón de internación de clínica médica, que contará con 7 habitaciones con baño privado, y alcanzará las 16 camas en total. Esto implica una inversión de 180 millones de pesos, y corresponde a un acuerdo tripartito entre los ministerios de Salud e Infraestructura y el distrito local.
En tanto, la cartera de Salud realiza en simultáneo trabajos de reparación y puesta en valor de la fachada y diferentes sectores de ese hospital por un valor de 24 millones de pesos, que forman parte del programa “Salud a la Obra”, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura de los hospitales públicos bonaerenses.
Ambulancia
Kreplak aprovechó la visita para hacer entrega de una ambulancia por un valor de más de 26 millones de pesos, con la cual se apunta a seguir ampliando la infraestructura sanitaria de Almirante Brown para fortalecer los traslados y la atención de la emergencia. Se trata del vehículo número 45 entregado por el gobierno provincial en lo que va del 2023, y el 134 distribuido desde que comenzó la gestión.
La unidad está equipada para dar respuesta al estado crítico de pacientes. Cuenta con cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves.