1.Se mantiene el panorama negativo de la evaluación económica actual del país. Entre los votantes del Frente de Todos aumenta 5 puntos (60%) la visión que la situación es mucho mejor o mejor que el mes anterior (55%), pero disminuye también en 5 puntos la visión optimista sobre el futuro (de 76% a 71%).
2.La evaluación de la gestión del gobierno parece haberse estabilizado en torno de un 25% de aprobación. Entre sus propios votantes vuelve a crecer 2 puntos por segundo mes consecutivo.
3.En septiembre la preocupación por la inflación se incrementa en 3 puntos. Los dos temas siguientes, incertidumbre en la situación económica e inseguridad permanecen sin cambios. La inflación encabeza las preocupaciones de todos los votantes sin distinguir partidos. La incertidumbre por la situación económica ocupa el tercer lugar tanto para los votantes del Frente del Todos como para los de Juntos por el Cambio. En cambio la Inseguridad, que es el segundo tema más mencionado por los votantes de Juntos por el Cambio y Libertarios, se encuentra en la quinta posición para los del Frente de Todos, que privilegian la impunidad de actos durante el gobierno macrista.
4.El 70% de los encuestados coincide en que no es el momento para eliminar las PASO. Aún entre los votantes del Frente de Todos esta opinión alcanza al 47%.
5.Septiembre se presenta con estabilidad y recuperación de algunos puntos perdidos en el mes anterior especialmente en los dirigentes de la oposición. Patricia Bullrich se mantiene en el primer lugar en imagen positiva y es la más valorada dentro de su espacio. Dentro del Frente de Todos el mejor posicionado es Leandro Santoro. Cristina Kirchner y Axel Kicillof son los mejor calificados por sus propios votantes.
Puede descargar el informe completo en los siguientes enlaces: