Quiero Solidario, por la inclusión de personas sordas e hipoacúsicas

En esta nueva edición, los clientes de Banco Galicia contribuirán para el desarrollo y enriquecimiento de una aplicación para favorecer la comunicación para todas aquellas personas en esta condición. Basada en inteligencia artificial, un asistente virtual se encarga de traducir al lenguaje de señas las conversaciones.

 

Buenos Aires, agosto de 2022.- La comunicación de personas sordas e hipoacúsicas suele encontrar diferentes inconvenientes para poder desarrollarse. Esta situación determina una dificultad constante en sus posibilidades de realización personal, menores oportunidades en cuanto a acceso a una educación de calidad y trabajo digno y una consecuente vulneración de sus derechos básicos.

En este contexto, Banco Galicia en alianza con Señas en Acción Asociación Civil desarrollaron una nueva edición de Quiero Solidario, el conocido programa de beneficios que permite a los clientes de la entidad financiera donar puntos que obtienen por sus consumos con tarjeta de crédito y que éstos se conviertan en un aporte concreto para este proyecto de inclusión social.

El proyecto

SEApp se propone generar el lenguaje necesario para que un asistente virtual traduzca las palabras al lenguaje de señas y así sea comprendido por las personas sordas. Mediante el uso de inteligencia artificial, las palabras se agrupan en frases que son traducidas de forma automática al lenguaje de señas. De esta forma, no solamente se favorece la inclusión de personas sordas en ámbitos sociales y laborales, sino también se favorece en la difusión y conocimiento de este tipo de lenguaje.

Así, se trata de un proyecto con un impacto tanto directo como indirecto, ya que no sólo transformará la vida cotidiana de las personas con discapacidad auditiva y su entorno familiar directo, sino que será una herramienta de integración y cohesión social.

De esta forma, por cada $250 que donen los clientes de Banco Galicia, se podrán incorporar nuevas señas que enriquezcan esta aplicación y así cada vez sea más fácil la comunicación. A su vez, el Banco duplicará los puntos que se donen hasta un monto máximo de $200.000

Antecedentes

Esta es la quinta edición de Quiero Solidario. En las otras oportunidades, los clientes ya canjearon puntos para diferentes proyectos y organizaciones de la sociedad civil generando un impacto positivo en la comunidad.

El programa surgió durante la pandemia como una forma de canalizar la solidaridad de los clientes y brindar un marco de confianza y transparencia en cuanto al canje de puntos y el destino de esos fondos.

##

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil «Ayudando a Ayudar».

**

Ana Laura Papalardo
Gerencia de Personas
Sustentabilidad Galicia
Cristina Soto

Jasper Alurralde + Asoc.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *