Ante la iniciativa de algunos sectores de votar las PASO el mismo día de las generales, desde Progresistas en Red advierten que *en caso de concretarse, será lo más parecido a una ley de Lemas y por lo tanto, muy peligroso*.
_“Proponemos que las PASO no sean obligatorias, que la convocatoria sea recién para el mes de septiembre con Boleta Única en Papel, y quitar la condición del piso del 1,5 por ciento de los votos válidos para pasar a las generales”_, detalló Marcelo Ferreira, dirigente de la provincia de Buenos Aires de Progresistas en Red.
Proponen también que las PASO duren 5 días y que se distribuya el padrón por orden alfabético y en diferentes días, para evitar grandes filas.
Por su parte, desde CABA, Rafael Gentili expresó: _”No se pueden contaminar las elecciones generales con las internas partidarias. Son dos elecciones con lógicas diferentes, mezclarlas provoca confusión y desconfianza, y por lo tanto, trastoca la voluntad popular”._
El ex diputado Juan Carlos Juárez, señaló que es importante innovar frente a los límites sanitarios que nos impone el covid-19, se debe amalgamar, salud, cuidados, elecciones e institucionalidad en un marco de diálogo sincero asumiendo sin mezquindades los inconvenientes que significa no planificar adecuadamente el comicio del presente año.
-«Se trata de garantizar para este año un sistema de elecciones moderno, transparente y adecuado a las dificultades sanitarias que nos pone la pandemia»_ dijo Omar Ruiz desde Progresistas en Red de Cordoba.
Juan Carlos Juárez-