Estarán destinados a la adquisición de bienes de capital y otras inversiones. Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) tendrán además una línea para financiar capital de trabajo con una tasa fija de 35% anual y sin comisiones.
- Santander pondrá a disposición 10.000 mil millones de pesos para estas líneas. Los plazos irán hasta 48 meses. Ambas líneas se encuentran disponibles a partir de hoy.
Buenos Aires, 22 de octubre de 2020. Santander lanza una línea de inversión para Mipymes con una tasa de 30% anual fija en pesos. Con ese fin se destinarán 10.000 millones de pesos, el plazo será hasta 48 meses y no tendrá gastos de otorgamiento ni comisiones.
Los créditos podrán destinarse a la adquisición de bienes de capital y la construcción de instalaciones necesarias para la producción y/o comercialización de bienes y/o servicios. Algunos ejemplos son compra de maquinaria, computación, tornos, equipo médico, equipo industrial, entre otras inversiones, y líneas de prendarios para camiones, utilitarios, y maquinaria agrícola.
Al mismo tiempo, habrá una línea para financiar capital de trabajo, como el pago de salarios o compra de mercadería, con una tasa de 35% anual fija en pesos, sin comisión, y hasta 18 meses de plazo. Los créditos se otorgarán de forma sencilla y ágil.
Puede encontrarse más información sobre los requisitos, o cómo presentar los datos de la inversión o de la construcción a efectuar en Santander.com.ar/pymes
Esta decisión de apoyo a las mipymes se suma a la posibilidad de tener una cuenta 100% digital, que permite a los titulares de empresas abrir sus cuentas de forma remota y en solo tres pasos.
COMUNICADO DE PRENSA – Santander Nueva Línea MiPymes 22-10-2020
***
Marcelo Dosa
Asuntos Públicos y Comunicación Externa