Soledad Martínez: “trabajando con los que más necesitan en los Centros Barriales”

Link al video: LINK

Hablan en la nota:
– Soledad Martínez, intendenta de Vicente López.
– Antonella del Prete, secretaria de Desarrollo Social de Vicente López.
Mail.png

Vicente López, martes 25 de julio de 2023

Soledad Martínez: “Seguimos trabajando con los que más necesitan en los Centros Barriales”

Se cumplieron ocho años desde que comenzó a funcionar el primer Centro Barrial en Vicente López. Hoy ya son siete centros los que funcionan a lo largo de todo el partido, brindando asistencia a chicos de 3 a 25 años, con apoyo escolar y formación.

La intendenta Soledad Martínez recorrió las instalaciones del Centro Barrial de Infancia y Juventud La Loma junto a la secretaría de Desarrollo Social, Antonella del Prete.

El Centro Barrial La Loma recibe a más de 280 chicos y chicas del barrio. En la planta baja funciona el centro para las infancias, con un gran espacio para esparcimiento y aulas, mientras que en el primer piso funciona la sede para las juventudes. Además, La Loma cuenta con un gran patio para realizar deportes y actividades al aire libre.

Allí se dictan talleres de tecnología, apoyo escolar, oficios y artísticos. También brinda acompañamiento psicosocial y familiar con un equipo interdisciplinario de profesionales.

Durante la recorrida, Soledad Martínez expresó: “En los Centros Barriales seguimos trabajando con los chicos y las familias que más necesitan. Este no es un lugar aislado ni único. Es parte de una política integral de desarrollo social, de inclusión, de integración y de poner lo mejor en donde más se necesita. Esta sede es un ejemplo más de que cuando hacemos un esfuerzo entre el municipio y las familias, pasan cosas buenas”.

Además, el Centro Barrial forma parte del programa ‘1000 Días’, que tiene como objetivo garantizar la salud integral de las mujeres embarazadas, las familias y niños y niñas desde su nacimiento hasta los 3 años.

Los Centros Barriales son espacios de acompañamiento y contención para los niños y jóvenes de barrios vulnerables. Esta sede se incorporó a otros cuatro centros de infancia y tres de juventud ubicados en los distintos barrios del municipio.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.