Gestión-Vicente López continúa incorporando unidades de emergencia móvil

Estas permitirán atender a los vecinos de una forma más rápida y eficiente ante urgencias médicas de gran magnitud.

Soledad Martínez, intendenta del partido, supervisó el funcionamiento de estos nuevos vehículos y dialogó con referentes del SAME de Vicente López.

La nueva unidad triage garantiza la asistencia rápida en el lugar a una gran cantidad de víctimas al mismo tiempo. A su vez, permite regular el flujo de pacientes trasladados a los centros de atención y asegurar que estos lleguen en las mejores condiciones.

Está equipada con carpas con capacidad para seis pacientes, desfibriladores, monitor multiparamétrico, tablas de inmovilización, bolsos con material para el manejo de trauma y vía aérea, medidor de carboxihemoglobina y 20 kit descartables de curaciones, entre muchos otros elementos.

El móvil está preparado para asistir en incidentes con múltiples víctimas, como incendios o derrumbes, llevando al lugar todos los elementos necesarios para el triage y el armado de puestos médicos de avanzada.

El triage es un sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia. Se basa en las necesidades terapéuticas de cada paciente y los recursos disponibles para atender cada caso.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.