Larreta, junto a empresarios y académicos-

«Hagamos un plan consensuado y sostengámoslo por 30 años»

Horacio Rodríguez Larreta participó de un almuerzo en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, donde planteó su visión de cara al futuro del país. «Estoy convencido de algo: la única manera de sacar a la Argentina adelante es si logramos romper con la grieta, si logramos un acuerdo más amplio, si armamos un plan y lo sostenemos por 30 años. Hace 80 años que en la Argentina no se logra esto, ni siquiera algo parecido. Si seguimos como hasta ahora, no vamos a tener ninguna chance», dijo el Jefe de Gobierno porteño.
Este instituto, creado en 2019, busca mejorar la competitividad y la productividad a través de la cooperación. Aglutina al sector empresarial y académico, así como también a las principales organizaciones del ámbito de la educación y el desarrollo socio-económico.
Entre los presentes estuvo la embajadora de España en Argentina, María Jesús Alonso Jiménez, además de Luis Scasso, Marta Pujadas, Daniel Herrero, José Urtubey y Amador Sánchez Rico.
Rodríguez Larreta planteó que «Argentina es uno de los pocos países en el mundo que involucionaron en su nivel de desarrollo. Por eso tenemos que hacer algo distinto, porque si hacemos lo mismo, el resultado será el mismo: otra frustración. Entonces tenemos que lograr construir un consenso, un acuerdo político amplio, que apoye un plan y que ese plan se sostenga en el tiempo».
Se escucharon propuestas para encarar un futuro mejor, desde la innovación y el conocimiento. Concretamente, promover acciones para impulsar el crecimiento económico por medio del tejido empresarial y el fomento de la confianza global en Iberoamérica.
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.