FCE de IDEA-EL PRESUPUESTO 2023: UNA OPORTUNIDAD INMEJORABLE

 

El análisis y aprobación del presupuesto 2023 en el Congreso de la Nación es una oportunidad inmejorable para avanzar en los acuerdos políticos de los partidos con representación legislativa, acuerdos que reclama Argentina para encarar las reformas estructurales que necesita el país para revertir décadas de decadencia y combatir la pobreza.

En nuestro documento “El rol del Estado” decíamos que “un Estado eficaz es esencial para la vida política, económica y social de un país. Un Estado eficaz es indispensable para el desarrollo económico”. No obstante, consideramos que el Estado argentino está actualmente sobredimensionado, generando un peso excesivo sobre el sector privado que lo financia y su excesivo tamaño dificulta la gestión eficaz de sus funciones.

Más allá de los compromisos de reducción del déficit fiscal asumidos por el país con el Fondo Monetario Internacional, consideramos que se debería encarar una revisión exhaustiva de la estructura del Estado en todos sus niveles, incluyendo empresas públicas y organismos descentralizados. La reducción del gasto público resultante, que conduzca al equilibrio fiscal sin aumentar la carga impositiva sobre el sector privado de la economía y las personas físicas, permitirá reducir la emisión monetaria, bajar la inflación, reactivar la economía y alentar la inversión y la generación de empleo.

El Foro de Convergencia Empresarial hace un llamado a los legisladores para que no desaprovechen esta oportunidad para trabajar juntos en beneficio del país, que necesita un cambio de rumbo que aliente nuevas esperanzas para todos sus habitantes.

 

Buenos Aires, 19 de octubre de 2022

**

Urban Grupo de Comunicación-

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.