Vicente López comparte su historia con el Archivo Histórico Digital 

Vicente López cuenta con un Archivo Histórico digitalizado, a partir del trabajo de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de facilitar el acceso a los vecinos para que puedan descubrir y conocer la historia del partido.

El Archivo Histórico de Vicente López funciona en la Torre Ader (Triunvirato 3400, Villa Adelina) y está dedicado a reunir, organizar y preservar la documentación histórica sobre el partido. La colección está compuesta por fotografías, artículos periodísticos, manuscritos, mapas y otros documentos originales, y están disponibles en formato digital.

Este patrimonio recorre la historia desde el siglo XVIII hasta el presente y proviene de archivos públicos y privados. Gran parte de estos registros fueron donados por los vecinos del partido.

Cada fotografía, documento, mapa o plano está acompañado de una ficha que explica la imagen, lo que facilita la búsqueda y permite que el recorrido de la página web sea sencilla para todos los vecinos que la consulten.

Para aquellos interesados que quieran conocer la historia del partido, ingresar a la página web: http://www.vicentelopez.gov.ar/archivohistorico/

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.