SCANIA GARANTIZA SOLUCIONES PARA EL TRABAJO OFF-ROAD

El Scania R 620 10×4 XT Heavy Tipper, capaz de transportar hasta 71 toneladas, resuelve las necesidades diarias del trabajo de La Marchesina en una cantera cordobesa.

SCANIA LAQUINTAPATA
SCANIA LAQUINTAPATA

CÓRDOBA, ARGENTINA, AGOSTO DE 2022

El modelo R620 10×4 XT Heavy Tipper de Scania fue el elegido por la empresa cordobesa La Marchesina, especializada en explotación y comercialización de áridos, que adquirió una unidad del camión de mayor capacidad de carga del país y más robusto del mercado, permite el ahorro de combustible y realiza un trabajo prácticamente automatizado.

 

El arduo trabajo que realiza la empresa a diario en una cantera ubicada en Falda del Carmen, Córdoba, es el escenario en el que este vehículo es el aliado ideal para operaciones fuera de ruta. La línea XT off-road se caracteriza por tener un despeje del piso más elevado, paragolpes más altos para obtener mejor ángulo de ataque en las trepadas, tracción en varios de sus ejes para desempeñarse sobre superficies poco adherentes, y el Heavy Tipper 10×4 puede transportar hasta 71 toneladas.

 

Hugo Pedro Berardo, titular de La Marchesina, comentó: “El nuevo camión fue una excelente decisión de compra a Scania Argentina, con quien tenemos una larga relación. Este modelo es ideal para el trabajo, tanto por tener más ejes, con lo cual funciona automáticamente ayudando en las maniobras al chofer, como por la reducción del consumo, ya que ahorra entre un 15 y 20% de combustible por tonelada transportada, logrando una importante reducción del gasto mensual”.

El servicio que brinda el concesionario Grandes Camiones de Córdoba es parte esencial de la alianza, ya que Scania trabaja in situ con los técnicos especializados y haciendo los mantenimientos programados y preventivos cuando es necesario.

 

Desde La Marchesina realizaron primero una prueba en condiciones reales de operación con el vehículo, y eso los llevó a tomar la decisión de adquirirlo. Es un claro ejemplo de cómo conociendo las particularidades y necesidades del comprador se puede adaptar un producto y tener como resultado una reducción de los costos operativos y cumplimiento de los objetivos por parte del cliente”, explicó Hernán Monasterio, gerente de Ventas del concesionario.

 

El R 620 10×4 XT Heavy Tipper no es el único producto de la marca que usan en La Marchesina. Además, confían en los camiones para los servicios de flete en ruta, y cuenta con generadores eléctricos provistos por la firma sueca. En La Marchesina aseguran que seguirán probando más productos de Scania, entre ellos los camiones a GNC, demostrando su confianza en cada innovación de la marca.

**
NEWLINK

Natalia Hanftworzel

SCANIA

Natacha Calero

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.