Grupo Rotoplas promueve en las escuelas la conversación sobre el uso del agua

Junto a Asociación Conciencia, AySA y Xylem, se realiza por segundo año consecutivo el ciclo “El Agua en Debate”, del que participan más de 250 alumnos y 50 docentes de Buenos Aires.

Buenos Aires, Argentina, junio de 2022.- Grupo Rotoplas, líder en soluciones para el ciclo del agua, organiza la segunda edición de “El Agua en Debate” junto a Asociación Conciencia y AySA, un ciclo de debates intermunicipales entre alumnos de escuelas secundarias, que analizan los desafíos y riesgos que enfrenta el cuidado del recurso hídrico en el mundo actual.

Integrado por 24 escuelas de los Municipios de Tigre, San Fernando, San Martín y 3 de Febrero , el panel incluye también a 50 docentes, y promueve el compromiso ambiental de los estudiantes, fomentando la participación activa en sus comunidades como agentes de cambio para el cuidado y uso responsable del agua. El debate final, previsto para Septiembre, 2022, prevé realizarse en el Palacio de Aguas Corrientes con la presencia de las autoridades de Grupo Rotoplas, AySA y Asociación Conciencia.

Este proyecto educativo realizó su primera edición en 2021, y los debates incluyeron la  investigación autónoma de contenidos vinculados al cuidado del medio ambiente como, por ejemplo, los diferentes tipos de contaminantes que afectan al Río Reconquista y las consecuencias para la vida humana, animal y vegetal de esta contaminación, la cantidad de agua utilizada en la producción ganadera, las tensiones existentes entre la producción de bienes y servicios y el cuidado del ecosistema, y el significado de “economía verde” y sus formas de aplicación, entre otros.

“Nos enorgullece que este proyecto haya despertado en los alumnos el interés por la temática del agua, y por lo esencial de su cuidado. Nuestra meta es ampliar la concientización, por eso este año incorporamos nuevas localidades al ciclo y pasamos de 4 a 20 escuelas participantes” explicó Pablo Feresini, Director General de Grupo Rotoplas.

Además de contribuir con los ODS 4 y 6 de la Agenda 2030 (Educación de Calidad y Agua limpia y Saneamiento), “El agua en debate” reúne junto a Asociación Conciencia a dos actores principales de la temática del agua en Argentina, como son Grupo Rotoplas -líder en soluciones de almacenamiento, conducción y calentamiento- y AySA -empresa pública proveedora de servicios de agua y cloacas para CABA y el conurbano bonaerense-.

En la actualidad Asociación Conciencia desarrolla tres ejes de trabajo: Empleabilidad, Comunidad y Participación. Los programas de este último buscan promover la educación en valores y la participación ciudadana, contribuyendo a la formación y organización para participar en la toma de decisiones, influir en la agenda pública y tomar un rol activo en las instituciones y en sus comunidades.

===

 

 

Acerca de Grupo Rotoplas

Grupo Rotoplas, empresa líder en América de soluciones individuales e integrales para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje de agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 18 plantas en el continente americano, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio con 27 líneas de productos.

Con más de 40 años de experiencia, Grupo Rotoplas está conformado en Argentina por las marcas Señorial, IPS y Rotoplas. Líder en soluciones de agua, hemos traspasado fronteras en todo el continente americano para llevar productos y servicios para el almacenamiento, conducción, calentamiento y tratamiento del agua.

En Argentina, el Grupo posee cuatro plantas en la Pcia. de Buenos Aires que emplean a más de 750 colaboradores, permanentemente capacitados. Nuestro porfolio de soluciones para el agua cuenta con certificaciones de estándar internacional que garantizan la calidad en los procesos y productos, porque ofrecer lo mejor para nuestros clientes es central para Grupo Rotoplas.

Con inversiones que superan los USD 110 millones en los últimos 5 años, el Grupo sigue apostando a la industria argentina y a la generación de empleo de calidad con soluciones innovadoras que transformen al mercado y colaboren, a la vez, con una mejor calidad de vida para las personas poniendo a su alcance más y mejor agua.

Sitio Web:

http://www.rotoplas.com.ar     www.ips-arg.com     www.senorial.com.ar

**

newlink

Ana Ines Rodriguez

Account Cordinator
Communications
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.