Actualización del mercado de capital privado de mitad de año de Bain & Company

Private Equity mid-year report

 

Actualización del mercado de capital privado de mitad de año de Bain & Company:

 

  • La incertidumbre en torno a la inflación y las valoraciones de los activos han ralentizado los proyectos de acuerdos, y los datos ya muestran una caída en la actividad de salida y recaudación de fondos en la primera mitad del 2022.

  • El récord de 3,6 billones de dólares en polvo seco deja al sector de capital privado en una buena posición para capear una recesión y la historia muestra que los acuerdos realizados después de la recesión se encuentran entre los de mejor desempeño

  • La resiliencia de la industria de capital privado está lista para mantener su posición como la clase de activos de mejor desempeño en todas las condiciones del mercado, dijo Hugh MacArthur de Bain & Company, líder global de práctica de Private Equity

 

Buenos Aires—julio de 2022—Parece que nos acercamos al final del ciclo económico. Si bien una serie de factores aún podrían cambiar la perspectiva, la industria mundial de capital privado ya se está desacelerando ante la inflación y los crecientes riesgos de recesión. Pero el sector está bien posicionado para capear la tormenta y emerger aún más fuerte, concluye el último análisis de mitad de año del mercado de PE de Bain & Company.

 

“La conclusión aquí es que los fondos del mercado de capital privado deberán administrarse de manera proactiva para anticipar el cambio y adelantarse a él. Eso será fundamental para capear este período de turbulencia y aprovechar al máximo la recuperación que se avecina”, dijo Hugh MacArthur, líder global de la práctica de Private Equity en Bain & Company.

 

Agregó: “Los datos muestran que la industria se ha basado desproporcionadamente en la expansión de los múltiplos de valoración para respaldar los rendimientos durante las últimas dos décadas, pero eso no funcionará en un período de inflación. El desempeño de primer nivel en el futuro dependerá de la creación de valor práctico y de una comprensión clara de cómo administrar de manera efectiva durante un período de aumento de precios”.

 

Repercusiones inmediatas de la recesión económica, mayor inflación y tasas emergentes en Private Equity

 

La naturaleza cíclica del sector de capital privado significa que el debilitamiento de las condiciones económicas en las principales economías desafiará a los negociadores, a pesar de que la primera mitad de 2022 está en camino de producir el segundo valor de acuerdo de compra anual más alto después de un récord de 2021, advierte el Reporte de Private Equity Global de Bain & Company. Solo en la primera mitad de 2022 se registraron $512 mil millones en valor de acuerdo de compra y un tamaño promedio de acuerdo cercano a $1 mil millón en ese período.

 

La desaceleración que Bain anticipa en el flujo de negocios y los valores ya está emergiendo, y encuentra que los proyectos de negocios se están debilitando, especialmente en el sector tecnológico de alta valoración. La deuda se está volviendo más cara y Bain señala que los bancos también están preguntando cada vez más sobre la exposición de las empresas a la inflación y al aumento de las tasas, lo que dificulta el cierre de transacciones.

 

Los problemas del mercado público ya han tenido un impacto en las salidas de acuerdos, ya que el mercado de las OPI se ha secado en gran medida, señala el análisis de Bain. El valor de salida respaldado por la compra global alcanzó los $338 mil millones en la primera mitad de 2022, un 37% menos que en el mismo período del año anterior.

 

Mientras tanto, el valor de la oferta pública inicial global, incluidos los respaldados por adquisiciones y otros, a USD 91.000 millones, fue un 73% inferior al de la primera mitad de 2021. Bain & Company espera que, a medida que avanza la turbulencia económica actual, estas tendencias de desaceleración probablemente se extiendan a las salidas de acuerdos. en todos los ámbitos.

 

Repercusión en cadena en la prolongación de los períodos de espera, un mayor crecimiento del mercado secundario y un debilitamiento de la recaudación de fondos

 

El informe de Bain identifica una serie de consecuencias colaterales con los períodos de retención de capital privado que se extenderán, mientras que al mismo tiempo el mercado secundario está preparado para un mayor crecimiento a medida que los inversores buscan formas alternativas de generar liquidez y la recaudación de fondos, que ya es mucho más baja. Está previsto que disminuya aún más a corto plazo. La recaudación de fondos para la compra se redujo de $284 mil millones a $138 mil millones, comparando la primera mitad de 2021 con el mismo período en 2022.

El récord de 3,6 billones de dólares en polvo seco deja al sector de capital privado en una buena posición para emerger más fuerte

A pesar de estos desafíos a corto plazo, el informe de Bain concluye que un amplio «polvo seco» coloca al sector en una buena posición para capear la recesión actual. Muchos médicos de cabecera han recaudado fondos recientemente, señala, y el polvo seco global siguió aumentando en la primera mitad de 2022, y ahora se sitúa en un récord de 3,6 billones de dólares. Los fondos de capital privado están posicionados para un fuerte repunte. Mirando hacia atrás en una historia de 25 años de la industria, las condiciones del mercado posteriores a la recesión han generado rendimientos superiores para los inversores.

Hugh MacArthur agregó: “Mirando la larga historia, el capital privado ha demostrado ser resistente a las recesiones económicas. Es un negocio cíclico y esperamos ver algunos desafíos a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo, seguimos creyendo que el capital privado seguirá creciendo y siendo la clase de activo con mejor rendimiento en todas las condiciones del mercado”.

 –

Sobre Bain & Company

Bain & Company es una consultora global que ayuda a los generadores de cambio más ambiciosos del mundo a definir el futuro. A través de 63 oficinas en 38 países, trabajamos como un solo equipo junto a nuestros clientes para lograr resultados extraordinarios, superar a la competencia y redefinir las industrias. Complementamos nuestra experiencia integrada y personalizada con un vibrante ecosistema de innovación digital para ofrecer mejores resultados, más rápidos y duraderos.

Como una empresa consciente de los desafíos globales actuales, tenemos como compromiso a 10 años invertir más de 1.000 millones de dólares en servicios pro-bono para llevar nuestro talento, experiencia y conocimiento a las organizaciones que abordan en materia de educación, equidad racial, justicia social, desarrollo económico y medio ambiente. A su vez, EcoVadis, la plataforma líder en calificaciones de rendimiento medioambiental, social y ético para las cadenas de suministro mundiales nos otorgó la calificación oro que nos sitúa en el 2% más alto entre todas las empresas. Desde nuestra fundación en 1973, hemos medido nuestro éxito a través del éxito de nuestros clientes, y nosotros orgullosamente mantenemos el nivel más alto de respaldo en la industria.

**

Milena Mariño

Urban Grupo de Comunicación

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.