Scania y la industria naval.

INDUSTRIA NAVAL ELIGE MOTORES MARINOS SCANIA

La empresa armadora Makro, con base en Chubut, renovó los propulsores de sus barcos pesqueros y eligió motores Scania V8 de 750 hp.

CHUBUT, ARGENTINA, JULIO DE 2022

Los motores marinos de Scania fueron nuevamente elegidos por la empresa armadora Makro SA, perteneciente al grupo JPA, para repotenciar sus cinco naves pesqueras. Propulsadas hasta el momento con motores Scania de 650 hp, las naves dieron un salto de modernización con este cambio, ya que los nuevos impulsores son V8 de 750 hp.

 

Con base de trabajo principal en Puerto Rawson y, en menor medida, en el puerto de Comodoro Rivadavia, la actividad central de la firma es la captura de langostino, y se lleva a cabo desde octubre hasta marzo. El resto del año recoge merluza, anchoas y otras especies. En su mayoría, el producto se vende a empresas que lo procesan y lo exportan.

 

Elegimos Scania porque apostamos al servicio y a la posibilidad de contar con repuestos dentro del mercado argentino con facilidad”, explicó el presidente del grupo JPA y de Makro, el ingeniero naval Luis Javier Picco, y agregó: “el régimen es muy exigente para los barcos y los motores, y lo es más en la temporada de verano porque son muchas las entradas a puerto, las maniobras y el trabajo con el guinche de pesca. Entonces, los motores tienen que ser realmente confiables”.

 

La industria naval argentina está en pleno crecimiento, con el foco en la renovación de la flota pesquera. En este sentido, Andrés Köhring, Jefe de Ventas de Motores de Scania Argentina, indicó que el desempeño de este segmento fue muy positivo en lo que va del año: “Tuvimos excelentes resultados en el primer semestre del 2022, ya que se vendieron 141 unidades, entre motores para generación de energía a diésel, a gas natural, industriales -equipos de riego, repotenciaciones, maquinaria agrícola- y marinos propulsores y auxiliares de abordo”.

 

Desde Makro SA destacaron también los servicios de mantenimiento del concesionario Feadar, al explicar que un técnico está a disposición en todo momento, por vía telefónica o presencial, si ocurre una emergencia. Debido a que, en este rubro, una nave detenida implica grandes pérdidas económicas y perjudica también al personal, por eso el tiempo operativo de las embarcaciones se torna fundamental.

 

Feadar S.A., concesionario oficial Scania para la región de la Patagonia, cuenta con sucursales en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Cipolletti, Puerto Madryn, Añelo y Río Grande.

**

New Link

Natalia Hanftworzel

SCANIA

Natacha Calero

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.