Macarena Posse visitó con alumnos de escuelas técnicas la obra del aliviador Alto Perú

La concejal Macarena Posse visitó la obra del desagüe pluvial aliviador Alto Perú con alumnos y alumnas de escuelas técnicas de San Isidro. El objetivo fue que pudieran conocer detalles de la construcción y las diferentes formas de trabajo de esta gran obra hidráulica que servirá para optimizar toda la red pluvial y evitar anegamientos.

 

“Que vengan alumnos de escuelas técnicas a recorrer estas obras y que las tomen como ejemplos para sus planes de estudio no solo nos llena de orgullo sino que nos marca el rumbo a seguir: planificar y gestionar para que nuestros jóvenes también sean parte de la ciudad que queremos. Vamos a repetir la experiencia con otras escuelas del partido”, expresó Macarena Posse.

Para realizar las obras se avanza en la excavación de pozos de ataque en forma manual y mecánica. Hasta el momento ya finalizaron los pozos de Roca y Acassuso; Bolívar y Acassuso; Uriburu y Acassuso; y Ameghino y Acassuso. Actualmente, unas 80 personas trabajan en Washington y Acassuso. El conducto ampliará el sistema de drenaje y evacuación de excedentes pluviales de todo el partido.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.