FIMAR en su expo presencial de 3 días generó más de $5.000 millones en ventas

Buenos Aires, julio 2022- Organizada por ASOMA, Asociación del Mueble Argentino, FIMAR 2022, se llevó a cabo del 7 al  9 de julio en Complejo Ferial Córdoba, reunió a 80 empresas participantes que con más de 300 vendedores de los principales fabricantes, distribuidores y representantes de la industria del Mueble de Argentina, pudieron concretar ventas por miles de millones de pesos.

El presidente de ASOMA, Gustavo Viano dijo: “Estamos muy orgullosos del éxito logrado en esta nueva edición de FIMAR, queda demostrado la potencia de esta cadena de valor asociada a toda la industria del mueble. Y no solo celebramos las ventas que se concretaron en este despliegue, sino los proyectos que hemos encaminado, que incorporan la tecnología para seguir creciendo e innovando. El Código de Identificación del Mueble y el Colchón Argentino, la Ruta del Mueble Argentino, competitividad, serán parte de la agenda que trabajaremos comprometidamente”. También agradeció la calidad de la convocatoria de la mano de pequeños y grandes empresarios de la comercialización de todo el país, anunciando el próximo encuentro anual de 2023 para mayo de ese año.

La feria  sumó la presentación de dos  proyectos promovidos por ASOMA. Uno de ellos, a cargo de la Universidad Blas Pascal, fue la creación del Código de Identificación del Mueble y el Colchón Argentino, un sistema de validación de fabricantes de muebles que se realiza a través de un código QR que certificará que el producto cumpla con los requisitos establecidos en el sistema de gestión de buenas prácticas y programas sectoriales de calidad y conformidad. El otro, fue La Ruta del Mueble Argentino, llevado a cabo por CEOLOG (Centro de Estudios, Logistica y Operaciones de la Universidad Católica de Córdoba) que tiene como principal objetivo diseñar una red de transporte y distribución del mueble para optimizar costos, servicios y tracking de entregas.

Un reconocido jurado compuesto por Celeste Di Forte, Lic. Constanza Cubas (Secretaría de Cultura Municipalidad de Córdoba); Arq. Roger Berta (revista revista CBArq; Arq. Veronica Oddone (DINA -Diseñadores Nacionales Asociados-); y Arq. Ruben Mochi (CAFyDMA); fueron los encargados de las premiaciones. En estos reconocimientos Di Forte expresó: “valoramos tanto el diseño, la funcionalidad como la sustentabilidad. Esa es la razón del ganador del stand”. Que resultó ser Tala Madera.

Otros premios: Mención  “Producto” Empresa Genoud “Silla Osaka”; “Mejor Producto” Empresa Muebcol “Cama cucheta Línea Equilibrio”; “Comunicación Stand” Empresa Mosconi; “Mención Stand” Empresa Mosconi; “Mejor Vendedor” Diana Dominguez de Empresa Dielfe.

Otra de las novedades de FIMAR 2022, fue la concreción de las rondas de negocios, llamadas FIMAR Meeting Equipa, que contaron con el aval de la CEDUC -Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba- y del Colegio de Arquitectos Regional 1 Córdoba. Los fabricantes más importantes y grandes del país de equipamiento urbano, mobiliario de oficina, cocina y vestidores, como Fontenla, Michael Thonet, Scarpatti, Vahume, Federici, House Mobel, entre otros, se reunieron con estudios de arquitectura como Montevideo, y desarrollistas de la talla de GNI, Grupo Betania, Grupo Edisur, Grupo Tagle y Grupo Proaco, resultando un espacio de vinculación único  para conversar, presentar proyectos, generar conexiones y concretar acuerdos.

También se confirmó que el prestigioso SMA –Salón del Mueble Argentino- este año incluirá el premio ASOMA, que distinguirá anualmente al diseño de muebles, para promover la relación entre el diseño y la industria, a través de productos que reflejen innovación, bienestar y sustentabilidad. Los productos ganadores y seleccionados serán expuestos en el SMA 2022, en noviembre en Buenos Aires.

FIMAR, ya consolidada a nivel nacional, fue el mayor encuentro de mobiliario para el hogar, oficina, jardín, hoteles e instituciones dirigida a operadores comerciales y compradores mayoristas.

Acerca de ASOMA

ASOMA, Asociación del Mueble Argentino, es la unión inédita de 6 cámaras del sector para fomentar la industria nacional del mueble. La conforman: la CAMMEC (Córdoba), CAMAF (San Francisco), CEMA (BsAs), CAFYDMA (BsAs), CIMA (Cañada de Gómez) y Cámara de la Madera (Río Cuarto) con el objetivo de fomentar los negocios dándole un nuevo valor a la industria nacional del mueble, que hoy abarca multiplicidad de materiales (no sólo madera) sino también aluminio, hierro, polietileno, pintura, chapa, entre otros. ASOMA es la entidad representativa del Mueble Argentino.

**

Victoria Onieva –

Florencia García Chafuen-

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.