IPCVA 14 de julio: en Venado Tuerto

Julio 2022
14 de julio: nueva jornada a campo del IPCVA en
Venado Tuerto: “Sistemas ganaderos de alta producción”

Se viene un nuevo encuentro con destacados especialistas y salidas a campo. La entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados. La inscripción puede realizarse haciendo CLICK ACÁ.

El próximo jueves 14 de julio de 2022 el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, acompañado por el INTA, llevará a cabo una nueva jornada a campo en el establecimiento “Colegio Salesiano” de la localidad santafesina de Venado Tuerto (Ruta 4S km 78).

Bajo el slogan “Sistemas ganaderos de alta producción”, el encuentro, con entrada libre y gratuita pero cupos limitados, incluirá disertaciones de especialistas y dos “paradas” o salidas a campo: “Rodeo de vacas, toros de repaso” y “Rodeo de vaquillonas de reposición”

Algunas de las ponencias serán las siguientes:

-Presentación del establecimiento (Marcelo Anibal Bottazzi, Eugenio Sosa, Juan Carlos Rébora y Juan Mateo Covachevich)

-“¿Hay que ser ‘veganólogo’ para aplicar un marketing de carnes exitoso?” (Adrián Bifaretti. jefe departamento de promoción interna del IPCVA).

-Recría pastoril y terminación en corrales rotativos (Marcos Blúa, productor, Blua Hnos S.A.).

-Cría bovina intensiva: aportes para hacer una ganadería competitiva y sustentable” (Martín Correa Luna, asesor privado y María Belén Morlacco, INTA).

-Manejo de la genómica (Benjamín Scanlan, asesor privado).

-Feedlot ecológico: confort animal y rendimiento carnicero (María Eugenia Munilla, INTA Concepción del Uruguay).

La apertura estará a cargo de Marcelo Aníbal Bottazzi (director de obra), Ing. Agr. Alejandro Longo (director del CR INTA Santa Fe) y Juan José Grigera Naón (Presidente del IPCVA).

Como todos los eventos que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se requiere realizar una preinscripción INGRESANO AQUÍ.

El programa completo del evento está disponible INGRESANDO AQUÍ.

Para saber cómo llegar al “Colegio Salesiano” haga CLICK ACÁ.

Reuniones estratégicas con embajadores
de Japón y Corea del Sur

El Presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón, y el Vicepresidente Daniel Urcía, recibieron en la sede del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) a los embajadores de Japón y de Corea del Sur.

Este martes 5 de julio, el embajador de Japón, Nakamae Takahiro, acompañado por el Secretario Tadano Tsuyoshi, participaron en un almuerzo en el que se habló sobre posibles acciones para lograr la apertura de ese mercado para la carne argentina de todo el país, siendo que hasta el momento solamente estamos habilitados para exportar la producción realizada al sur de la barrera sanitaria del Río Colorado.

Según se habló en la reunión, aún resta la respuesta del último trámite presentado por el país, actualmente en manos del servicio sanitario japonés. Asimismo, en caso de lograr la apertura total, se explicó que las exportaciones argentinas estarían destinadas a nichos de alto valor adquisitivo y no implicarían una competencia con los productores locales.

En el caso del embajador de Corea del Sur, Jang Myung-soo, el encuentro se llevó a cabo el pasado 28 de junio y tuvo como objetivo dialogar sobre posibles acciones para agilizar la apertura del mercado, habida cuenta de que nuestro país ya realizó todas las presentaciones necesarias. El mercado coreano representaría una gran oportunidad para nuestras exportaciones ya que se trata de consumidores de muy alto poder adquisitivo.

Jang Myung-soo estuvo acompañado y por el Ministro Consejero y Cónsul Gral. Han-IL LEE.

Por parte del IPCVA, también participaron en ambos encuentros el Consejero Mario Ravettino, Sergio Rey, jefe de promoción externa del Instituto, y su asistente, Agustina Scarano.

Más capacitación virtual del IPCVA

Más info:

Curso de “Buenas prácticas sanitarias”, click aquí

Curso de “Buenas Prácticas de Fertilización de Pasturas y Verdeos”, click aquí

Curso de “Ganadería Subtropical”, click aquí

Curso de “Reproducción del bovino”, click aquí


Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.