RESPALDO SCANIA: GARANTIZA GRANDES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA CORDILLERA

Con las unidades XT 8×4 de Scania a la cabeza, la firma Hormiserv elabora y comercializa hormigón, tanto en obras particulares como en grandes proyectos de infraestructura y yacimientos mineros.

SAN JUAN, ARGENTINA, JUNIO DE 2022

La gama XT de Scania es la elegida por los clientes que desarrollan las operaciones off-road más desafiantes, por eso es que Hormiserv SRL utiliza las unidades XT 8×4 para transportar productos para grandes obras de infraestructura en la Cordillera de Los Andes.

De origen cuyano, Hormiserv cuenta con 80 empleados y 100 camiones, de los cuales el 70% es marca Scania. Sus servicios incluyen elaboración de hormigón para particulares y empresas, hormigones especiales para grandes obras de electricidad e infraestructura, producción de áridos para abastecer a terceros, transporte de cal y cemento en tolvas, y provisión de equipos.

 

En el año 2015 tomamos la decisión de que nuestra flota pase totalmente Scania”, recordó Fabián Vallvé, socio gerente de la firma, y aseguró: “contamos con un muy buen apoyo de la marca, que a veces atiende los camiones en turno noche para que estén disponibles al día siguiente”.

 

Las unidades XT 8×4 se caracterizan por su doble eje direccional delantero, además de destacarse por su robustez y por el servicio de mantenimiento y reparación efectuado 100% por técnicos propios de la marca sueca.

 

Por su parte, Sandro Milazzotto, gerente de la Región Cuyo de Scania Argentina expresó: “Sabemos que el tiempo de operatividad es fundamental para llegar en horario al cliente, con las condiciones técnicas que requiere el producto. Para eso, ofrecemos Contratos de Mantenimiento que garantizan esa operatividad y permiten al cliente estar a la altura de las exigencias.”

 

Hormiserv surgió en San Juan, en 1994, y también opera en la zona urbana y semiurbana de la provincia. La empresa entrega, en promedio, 250 m3 de hormigón al día, con picos de 400 m3. Esa tarea se realiza con 13 camiones, 12 de ellos Scania, que efectúan 3 viajes cada 24 horas. Allí, el doble eje delantero de la gama XT permite que la firma traslade más peso por rutas convencionales.

 

Respecto de la presencia de Scania en la provincia de San Juan, Vallvé explicó: “La apertura del concesionario fue vital, sobre todo para el tema minero con las exigencias que tiene, se transformaba en algo absolutamente indispensable”.

 

Los camiones Scania XT son parte de la nueva generación para aplicaciones off-road de la marca sueca, y son considerados los vehículos más robustos y con mayor capacidad de carga neta del mercado, ya que pueden transportar hasta 55 toneladas en su versión XT Heavy Tipper 10×4.

**

NewLink

Natalia Hanftworzel

Scania

Natacha Calero

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.