BBVA en Argentina incorpora nuevos profesionales del programa Codo a Codo 4.0

BBVA en Argentina incorporará a 8 mujeres egresadas del Programa Codo a Codo, perteneciente al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA), que se suman a los 13 jóvenes que se incorporaron en marzo de este año.

En su visita a la Torre BBVA, Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, conversó con los jóvenes egresados del Programa Codo a Codo que están trabajando en BBVA y expresó: “Desde la Ciudad, estamos convencidos de que el sector privado, además de ser un gran generador de trabajo, es un actor clave para la educación y el futuro de los chicos y chicas. Por eso, estamos muy contentos con este convenio porque todas las acciones de formación profesional son una gran oportunidad para que los jóvenes puedan vincularse mejor y más rápido con el mundo del trabajo. Agradecemos al BBVA Argentina por creer en los chicos, por motivarlos y darles herramientas para que puedan construir su futuro con más conocimiento y más libertad”.

Por su parte, Gustavo Fernández, director de Talento y Cultura de BBVA en Argentina, manifestó: “Para nosotros el Programa Codo a Codo es muy importante, actualmente el principal problema que tenemos en el mercado laboral es el de atraer y retener el talento digital de nuevas tecnologías. Estamos en un mercado súper demandado con una oferta restringida en recursos.  Iniciativas que articulen la cooperación entre el ámbito privado y el ámbito público son fundamentales, por eso apoyamos con entusiasmo este Programa”. Respecto a la incorporación de las 8 jóvenes que se sumarán en julio, comentó “una de las mayores dificultades que tenemos es que hay pocas mujeres que se postulen en puestos de IT, por eso vamos a incorporar a 8 chicas del Programa en los próximos días, creemos en la necesidad de que haya mayor inserción femenina en estás áreas”.

Del encuentro participaron también Eugenia Cortona, la subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo largo de la Vida; Paula Resta, Front Head de Talento & Cultura de BBVA; Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA y Alfonso Torres Mayorga, subgerente de Asuntos Públicos de BBVA.

Programa Codo a Codo 4.0

La Subsecretaría Agencia de aprendizaje a lo largo de la Vida, dependiente del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires,  firmó un convenio de cooperación con BBVA, en el cual se comprometen a promover acciones de formación profesional tendientes a fomentar el desarrollo personal y profesional y que mejoren las condiciones de acceso al mundo del trabajo de estudiantes y graduados.

Luego de un proceso de selección con diversas entrevistas, las personas seleccionadas se sumarán al área de ‘New Capabilities’. De este modo, personas que cuentan con estudios secundarios completos, manejo del idioma inglés y conocimientos básicos de informática se insertan laboralmente en el mundo IT.  La incorporación de estos talentos no sólo se traduce en una oportunidad laboral sino que además podrán seguir capacitándose por tres meses en el programa “Acelerador Full Stack” de BBVA, para aumentar y afianzar aún más sus conocimientos.

El programa “Codo a Codo 4.0” tiene una modalidad 100% virtual, su duración es de cuatro meses y ofrece cursos de Full Stack con Python, Java y PHP; Full Stack Desarrollo Web, GO (Golang), Testing Automatizado y Q/A (control de calidad de Software); así como Diseño UX/UI. Cuenta además con tutores permanentes especializados en los lenguajes y las tecnologías con más demanda laboral en la actualidad.

Sus objetivos son incrementar la inserción laboral en el sector TIC, integrar la propuesta con el diseño educativo existente, incrementar el porcentaje de mujeres capacitadas en tecnología; y crear una mayor sinergia con empresas del sector privado.

Las inscripciones para el segundo cuatrimestre están abiertas hasta el 15 de julio, y pueden anotarse todas las personas mayores de 18 años, que cuenten con un título secundario y conocimientos básicos de Programación e inglés, de cualquier parte del país.

BBVA sumará programas formación intensiva

BBVA en Argentina trabaja día a día para ser un lugar donde más personas puedan crecer y desarrollar sus carreras laborales. En ese contexto, además del “ Programa  de formación intensivo  Full Stack”, la entidad financiera creará otros tres espacios de enseñanza para grupos trainees de distintas tecnologías durante 2022.  El objetivo es sumar más talento digital en la organización .

BBVA en Argentina incorpora nuevos profesionales del programa Codo a Codo 4.0.docx

**

Raquel Mastorakis
Rodolfo Marín Gironella
 ANALÍA BOBADILLA
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.