Agenda Federal: la UIA recibió al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz

El comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), encabezado por el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja, recibió este mediodía al gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz. La actividad industrial nacional y provincial, los proyectos productivos de Salta para 2022 y los desafíos del entramado productivo federal fueron algunos de los temas abordados en el encuentro de este mediodía.
La UIA compartió con Sáenz y el equipo de la gobernación “Propuestas para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”. El Libro Blanco, elaborado a partir de los aportes de las cámaras socias de la institución, se organiza en torno a tres ejes productivos transversales:
Cuatro propuestas parlamentarias: incentivos a la inversión industrial; nuevas realidades laborales; desarrollo pyme y dinamismo empresarial; promoción de exportaciones.
Desarrollo federal: cambio paradigmático para impulsar las economías regionales (NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia) desde la infraestructura, el transporte y la agenda fiscal.
Productividad y competitividad: más de 100 medidas trabajadas por todos los departamentos técnicos UIA.
Para conocer el contenido completo de “Propuestas UIA…” Ingrese al siguiente link:
El entramado productivo salteño cuenta con 630 empresas industriales que generan 16.600 puestos de trabajo registrados. Alimentos y Bebidas, Tabaco, Biocombustibles y Minerales no Metálicos son algunos de los sectores industriales de más relevancia a nivel provincial.
Las autoridades de la UIA y Sáenz recorrieron el Centro de Industria X. La visita incluyó una demostración en vivo de soluciones de tecnología 4.0 aplicadas a distintos procesos productivos. El Centro de Industria X es un espacio diseñado para que las empresas conozcan los procesos de transformación digital con impacto positivo en la productividad.
Para más información sobre el Centro de Industria X ingrese a este link.
 Los equipos técnicos de la UIA y la provincia de Salta continuarán trabajando en la agenda de temas abordados durante el encuentro.
 *BLOQUEO EN RUTAS NACIONALES Y SUMINISTRO DE GASOIL*
Los integrantes del Comité Ejecutivo también abordaron las diferentes gestiones que la entidad está realizando para garantizar la circulación y distribución de bienes industriales. En este sentido, el viernes 24 de junio, la UIA envió una carta al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, en la que se comparte el impacto negativo que están teniendo los bloqueos en el abastecimiento de productos. Además, se manifestó que la escasez de gasoil en 19 provincias afecta los tiempos de viaje de los transportistas por las dificultades que se presentan en las estaciones de carga. La UIA reiteró su propuesta de conformar una mesa de trabajo con la secretaría de Energía, el ministerio de Transporte y el ministerio de Desarrollo Productivo con el objetivo de buscar soluciones integrales a la situación descrita en la nota.
 *REUNIÓN UIA-BCRA*
El Comité también analizó detalles de la reunión que Funes de Rioja mantuvo ayer con el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce. Durante el encuentro se abordó el alcance de las nuevas medidas regulatorias del mercado de cambio -incluidas en la Comunicación “A”  7532- y su impacto en el acceso a insumos importados indispensables para la producción. La UIA propuso la conformación de una mesa de trabajo que permita la continuidad del proceso productivo, evite complicaciones en las cadenas de valor y garantice el abastecimiento del mercado interno.
 Unión Industrial Argentina
 28 de junio de 2022
**
Daniel Mastropascua-
Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.