IAEF: Índice de Condiciones Financieras del mes de Mayo

iaef laquintapata

El Índice de Condiciones Financieras (ICF) volvió a tener un fuerte retroceso en mayo pasando de -92.2 a -108 puntos, lo que lo ubica cerca de valor de marzo cuando tocó –

115.9. Las variables externas fueron determinantes ya que tuvieron una fuerte baja y volvieron a terreno negativo. Mientras tanto las condiciones locales mejoraron en el margen, pero nada para celebrar.

 El subíndice de condiciones locales se ubicó en –93.6 puntos, una mejora de 1.3 puntos respecto a abril, aunque un deterioro de 40 puntos si se la compara con el mes de junio de 2021. Aquel mes el ICF local había alcanzado el mejor valor desde las PASO de 2019. Hubo una corrección retrospectiva del índice local ya que la inflación de abril resultó muy superior a la esperada, algo que ya había acontecido en marzo. En mayo mejoraron 4 variables y empeoraron 6. Pero la expectativa de menor inflación núcleo y en menor medida la confianza en los bancos (aumento de depósitos en dólares) inclinó la balanza hacia una mejora del subíndice. El riesgo país fue la variable que más bajó en el mes de mayo.

 

INFORME COMPLETO:

 

IAEF – Índice de Condiciones Financieras, Mayo 2022

 

**

Carla Arcuri

BASSO DASTUGUE & ASOCIADOS

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.