Vicente López continúa impulsando la inclusión 

Vicente López sigue trabajando para promover la plena inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. En esta oportunidad, la Dirección de Discapacidad de Vicente López visitó a los alumnos del primer año de secundaria del colegio Asunción de la Virgen de Olivos.

La iniciativa forma parte del programa Impulsa Inclusión. Se trata de un taller gratuito del que participan adolescentes y niños de distintas escuelas. Tiene por objetivo ayudar a derribar mitos en torno a las personas con discapacidad.

Durante las jornadas, los niños juegan junto al equipo en la aplicación Impulsados para poder trabajar de forma lúdica y entretenida la temática y así preparar comunidades educativas inclusivas.

Impulsados es una app desarrollada por el equipo de Vicente López donde las personas pueden participar de un juego de trivia donde se van respondiendo preguntas en diferentes categorías para ir sumando puntos. Todas las preguntas están relacionadas con los mitos y creencias que se tiene sobre la discapacidad y busca poder seguir educando sobre la temática. Está disponible para descargar en dispositivos móviles.

Las escuelas que deseen participar del programa pueden escribir a inclusioneducativa@vicentelopez.gov.ar

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.