Comenzó la inscripción para la 3ra edición de la Feria de Empleabilidad

Hasta el 10 de junio está abierta la convocatoria para los y las jóvenes que quieran participar de la Feria de Empleabilidad a realizarse el 14 de junio . Habrá talleres de armado de CV y de entrevistas, y actividades lúdicas para identificar habilidades blandas.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 01 de junio de 2022 – El próximo 14 de junio se realizará la tercera edición de la Feria de Empleabilidad en la Comuna 4. Se trata de una jornada de formación intensiva, presencial y gratuita para jóvenes de 18 a 35 años que quieran potenciar sus condiciones de empleabilidad de cara a un primer empleo. 

La iniciativa, que es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño a través de la Dirección General de Políticas de Juventud, se realizará en dos horarios: de 9.00 a 14.00 h y de 14.30 a 19.00 h. 

Desde la Ciudad, queremos seguir ayudando a los y las jóvenes a insertarse en el mundo laboral, promoviendo el primer empleo, incrementando las oportunidades laborales y potenciando sus capacidades. La Feria de Empleabilidad es fundamental para la contratación formal de los jóvenes y para el desarrollo económico de la Ciudad”, expresó el ministro José Luis Giusti

Los requisitos para participar son tener entre 18 a 35 años, y ser argentino/a o residente del país. Los cupos son limitados, quienes quieran anotarse lo pueden hacer hasta el 10 de junio completando el siguiente formulario de inscripción

Por su parte, el Director de Políticas de Juventud, Tomás Mestre manifestó: «Con las Ferias de Empleabilidad queremos seguir acompañando a los y las jóvenes de la Ciudad en su desarrollo profesional, brindándoles herramientas de autoevaluación y organización que les permitan potenciar sus aptitudes técnicas y socioemocionales; logrando identificar sus habilidades e intereses profesionales van a poder completar, de forma más eficiente, el camino hacia su próximo empleo«. 

Durante la Feria de Empleabilidad, se desarrollarán diferentes actividades con el objetivo de potenciar la empleabilidad de las y los participantes, tales como talleres de planificación de búsqueda laboral; entrevistas individuales de armado de CV y desarrollo de marca personal, y actividades lúdicas que permitan identificar habilidades blandas.

Además, se brindarán charlas con empresas de renombre sobre la temática “búsqueda de empleo”; las diferentes herramientas que existen para realizarla; qué aspectos son importantes en una entrevista, y cuáles son las actividades que están en auge. Al finalizar, los y las jóvenes participantes que finalicen todos los talleres recibirán certificados. 

Qué es la Feria de Empleabilidad

La Feria de Empleabilidad es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad destinada a capacitar a jóvenes en temáticas relacionadas a la búsqueda laboral. Tiene por objetivo brindar talleres y entrevistas individuales con profesionales y empresas del área de psicología y recursos humanos que les otorguen herramientas para favorecer la inclusión laboral. 

En las distintas ediciones que se realizarán durante el año en las comunas porteñas, se ofrecerán cursos y charlas para potenciar las condiciones de empleabilidad de los y las jóvenes que están en búsqueda de su primer empleo o que quieren mejorar su estrategia para realizar un cambio laboral.

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.