El Garrahan lleva realizados más de 2800 trasplantes desde su inauguración

Desde 1987 el Hospital Garrahan lleva realizados un total de 2879 trasplantes. El trasplante de órganos y tejidos es el único tratamiento posible para muchas enfermedades. 

garrahan laquintapata

En el Garrahan se realizan la mayor cantidad de trasplantes en pacientes pediátricos del país gracias a la donación. Desde su inauguración, se contabilizaron un total de 2879 trasplantes: 1023 corresponden a trasplantes renales, 941 a trasplantes hepáticos, 86 cardíacos y 826 trasplantes de células progenitoras hematopoyéticas.  

En muchos casos, la evolución de la enfermedad desencadena la única respuesta posible que es el trasplante de órganos o tejidos. Este año el lema es #DonarNosUne, para destacar el lazo entre donantes y pacientes, y visibilizar que gracias a la donación de órganos miles de personas pueden recuperar su salud y vivir plenamente. 

El 30 de mayo se celebra el Día del Donante en conmemoración del nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante. 

Por este motivo, el mes de mayo se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante y reflexionar acerca de un problema de salud que afecta a miles de personas en nuestro país. 

 

Hospital Garrahan
Combate de los Pozos 1881
Ciudad de Buenos Aires

Compartí el contenido:

Autor entrada: La 5 Pata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.